Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Proyecto de la Fundación Deporte Joven en Canarias

02/06/2023

Joma dona material deportivo a colegios con niños desfavorecidos

Joma dona material deportivo a colegios con niños desfavorecidos Joma Sport ha donado material deportivo al proyecto de promoción de actividad física y estilos de vida saludable, impulsado por la Fundación Deporte Joven en Las Palmas de Gran Canaria. Está dirigido a los escolares más desfavorecidos.

La aportación de la empresa beneficiará a los niños y niñas participantes en este programa, implantado en dos Centros de Educación Infantil y Primaria de la isla. Esta iniciativa prioriza la participación de escolares en situación de vulnerabilidad y de sus familias.

El “Proyecto de promoción e la actividad física y los estilos de vida saludable” está impulsado por la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, la Fundación Estatal Salud, Infancia y Bienestar Social y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con la colaboración de la Asociación Nereu.

Esta última es la encargada de coordinar, en el marco del citado proyecto, el Programa Nereu de promoción de la salud física y mental mediante la educación y la prescripción de ejercicio físico, la alimentación saludable y la gestión de las emociones, en los dos Centros de Educación Infantil y Primaria (Las Rehoyas y Europa-Néstor Álamo) cuyos alumnos son ya receptores de la donación. Gran parte de los participantes en el proyecto, son niños y niñas en situación de vulnerabilidad, pertenecientes a familias con rentas bajas o progenitores en situación de desempleo.

Recientemente, la sede de Joma Sport en Portillo de Toledo, que acoge además el centro logístico desde el que la compañía exporta su producto a más de 120 países de los cinco continentes, fue escenario de un encuentro para formalizar esta colaboración, mediante la cual, la empresa ha donado una importante cantidad de calzado deportivo infantil.

Estuvieron presentes el director general de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, Félix Jordán de Urríes, la directora de Marketing de Joma Sport, Marina López Arellano, el presidente de la Asociación Nereu, José María Mur, y la directora del Programa Nereu, Naila Martínez.

El director general de la Fundación Deporte Joven, Félix Jordán de Urríes, quiso destacar el compromiso social de la compañía: “Joma es una empresa española líder en el sector deportivo, en la venta y desarrollo tecnológico deportivo, pero hoy estamos aquí por su lado más social y solidario. Gracias a la donación de material deportivo realizada por Joma, más de 300 niños y niñas de Las Palmas de Gran Canaria, con dificultad de acceso a la práctica deportiva, van a poder hacer deporte de una manera segura y confortable”.

La directora de Marketing de Joma Sport, Marina López Arellano, explicó que “cuando, desde la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, se nos propuso colaborar con estos niños, no lo dudamos en ningún momento. Para nosotros es muy importante poder estar presentes en estas etapas iniciales en las que ellos están desarrollando la práctica deportiva, y esta iniciativa de la fundación encajó perfectamente con la filosofía y los valores de la marca Joma”.

Naila Martínez, responsable del Programa Nereu, subrayó la importancia de la acción, y agradeció “esta donación por parte de Joma, porque supone un gran impacto para los niños y niñas del Programa Nereu de Las Palmas de Gran Canaria, ya que no solo se trata de fomentar la actividad física, sino también reducir las desigualdades sociales”.

Joma Sport es una empresa española dedicada a la fabricación y comercialización de material deportivo. Es la compañía deportiva líder en España y una de las principales a nivel internacional. Está presente en todas las disciplinas deportivas, equipando a selecciones nacionales de rugby, balonmano, atletismo, tenis, fútbol, fútbol sala, entre otras. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte