Acceso Club
Jueves,
20/06/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

31/05/2023

La Family Jumping Race recorrerá cuatro municipios de Canarias

La Family Jumping Race recorrerá cuatro municipios de Canarias La segunda edición de la carrera de obstáculos “Family Jumping Race” recorrerá este año cuatro municipios de Canarias, con el objetivo de ofrecer una prueba que combina deporte, diversión y el refuerzo de lazos familiares. Dará comienzo el 4 de junio.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, y el gerente de la empresa organizadora de la carrera, Damasi Eventos, David Rodríguez, fueron los encargados de presentar el evento.

Castellano explicó que esta carrera “pone en valor a la familia, y a la vez destaca porque no se trata de competir, sino de disfrutar mientras se hace actividad física en un ambiente muy festivo”.

David Rodríguez agradeció al Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y a los distintos municipios que acogen la carrera su colaboración y explicó que este tipo de carreras lúdicas “tiene cada vez más adeptos por sus características, y la prueba es que en cada una participan más de 200 personas, y al celebrarse en diferentes municipios de la isla hace que disfruten en mayor número posible de personas”.

El gerente de Dámasi añadió que la idea es “que los padres y las madres disfruten de un tiempo de ocio diferente con sus hijos e hijas, que de alguna manera refuerza ese vínculo entre ellos al tener que ayudarse mutuamente para afrontar los obstáculos y poder finalizar el recorrido”.

La “Family Jumping Race” comenzará su gira el 4 de junio en Santa Brígida y continuará en Mogán, el 29 de julio, la Villa de Ingenio, el 23 de septiembre, y finalizará en Santa Lucía, el 14 de octubre. Otros municipios de la isla también están pendientes de incorporarse a este circuito.

La prueba, que no es competitiva y que cuenta con la colaboración de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, ofrece un circuito de aproximadamente dos kilómetros, en los que habrá de media entre 15 y 18 obstáculos hinchables y pruebas sencillas, a realizar por parejas compuestas por una persona adulta y una menor, que tendrán que afrontar obstáculos hinchables, charcos, tiro con arco, encestes de balones, escalada y zancos, y en los que se tendrán que apoyar mutuamente.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Las Palmas de Gran Canaria
Alcalde:
Carolina Darias San Sebastian

Concejal de Deportes:
María del Carmen Vargas Palmés

Director de Deportes:
Francisco Sánchez Jover

Dirección: C/ León y Castillo, 322, 3ª planta C.P.:35013

Teléfono: 928 44 66 20

Fax: 928 44 60 39

Descripción: Se trata de la tercera isla de las orientales del archipiélago Canario, situado a 150 km de la costa africana y a 1.350 de la Península Ibérica y Europa. En la actualidad residen en Las Palmas de Gran Canaria 378.027 habitantes (INE 2023). Su área metropolitana es la décima de España. Según la Universidad de Syracusa, Las Palmas es la ciudad con mejor clima del mundo. Este estudio, publicado en 1996 analiza 600 ciudades con popularidad como destino turístico y se basa en variables climáticas a lo largo del año, situando la temperatura media anual en 22ºC.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte