Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

26/05/2023

Un millar de corredores participa en la Media Maratón Puerto Las Palmas

Un millar de corredores participa en la Media Maratón Puerto Las Palmas Más de 1.000 corredores participarán en la 20ª edición de la Media Maratón Fundación Puerto de Las Palmas, 10 k & 5k, Handbike y 10K en Silla de ruedas 2023. Se celebrará el 4 de junio. Está organizada por el Cabildo de Gran Canaria.

Fue presentada en la sala de prensa del Gran Canaria Arena, en un acto en el que estuvieron presentes el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, y la gerente de Fundación Puerto de Las Palmas, Ana María Pérez.

Esta prueba es una clásica del calendario deportivo de Gran Canaria y es una oportunidad para disfrutar del atletismo en un entorno normalmente inaccesible como es el Puerto de Las Palmas, donde además coinciden atletas profesionales y aficionados de 21 países diferentes, convirtiendo esta edición de la media maratón y las carreras populares como la más internacional. Hasta el momento se han inscrito más de un millar de corredores, de los que el 73% son hombres y el 27% mujeres.

Francisco Castellano destacó que "es una carrera que cumple veinte años y que es diferente por celebrarse en el recinto portuario. El deporte une y hace familia y, en este caso, lo hace en un recinto cerrado como es el Puerto de Las Palmas, abriéndose para esta media maratón y las carreras populares, donde más de veinte nacionalidades se van a dar cita en esta prueba, con lo que el mensaje de Gran Canaria Isla Europea del Deporte sigue cobrando valor". Sin embargo, señaló que el verdadero valor de esta prueba "viene de la simbiosis entre el Puerto de La Luz y de Las Palmas y la ciudad".

Además, el consejero indicó que desde "la Consejería de Deportes vamos a seguir apoyando esta prueba y apostando para que el deporte siga creciendo en nuestra Isla. Desearle mucha suerte a los corredores y a la organización, felicitarle por estos veinte aniversarios. Vamos todos a disfrutar el próximo 4 de junio". 

Ana María Pérez explicó que “la media maratón es un evento especial para la Fundación Puertos de Las Palmas, ya que es una de las pruebas más importantes del circuito de pruebas de atletismo a nivel regional y a nivel de la isla de Gran Canaria. El poder acercar el Puerto a los ciudadanos y, especialmente a la gente que se dedica al deporte, es para nosotros un acontecimiento brutal”. Además, agradeció tanto a la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria como al Ayuntamiento capitalino “por el apoyo y la colaboración que nos ofrecen en cada nueva edición de esta carrera”. 

También animó a todos los ciudadanos de Las Palmas y los del resto de la isla de Gran Canaria a que participen en esta vigésima edición de esta media maratón y carreras populares de la Fundación Puerto de Las Palmas y conozcan las instalaciones portuarias.

Esta carrera, que año tras año se ha situado como una fecha de referencia dentro del calendario del atletismo canario, ha conseguido consolidar una de los principales fundamentos por la que fue creada y es el de vincular a los ciudadanos, tanto de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria como a los de toda la isla, dentro de la Comunidad Portuaria.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Las Palmas de Gran Canaria
Alcalde:
Carolina Darias San Sebastian

Concejal de Deportes:
María del Carmen Vargas Palmés

Director de Deportes:
Francisco Sánchez Jover

Dirección: C/ León y Castillo, 322, 3ª planta C.P.:35013

Teléfono: 928 44 66 20

Fax: 928 44 60 39

Descripción: Se trata de la tercera isla de las orientales del archipiélago Canario, situado a 150 km de la costa africana y a 1.350 de la Península Ibérica y Europa. En la actualidad residen en Las Palmas de Gran Canaria 378.027 habitantes (INE 2023). Su área metropolitana es la décima de España. Según la Universidad de Syracusa, Las Palmas es la ciudad con mejor clima del mundo. Este estudio, publicado en 1996 analiza 600 ciudades con popularidad como destino turístico y se basa en variables climáticas a lo largo del año, situando la temperatura media anual en 22ºC.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte