Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Objetivo de definir las políticas deportivas públicas

21/04/2023

El Consejo Superior de Deportes lanza el proyecto Es de Futuro

El Consejo Superior de Deportes lanza el proyecto Es de Futuro El Consejo Superior de Deportes presentó el proyecto “Es de Futuro”, un proceso reflexivo que tiene como principal objetivo definir las políticas públicas deportivas tras la aprobación de la nueva Ley del Deporte el pasado mes de diciembre.

Desde la entrada en vigor de la norma, el CSD está inmerso en este proyecto, ejecutado por la Fundación Deporte Joven y que contempla, entre otros, una reflexión sobre el marco normativo del deporte y la importancia de la actividad física en la lucha contra el sedentarismo. Además, se buscarán nuevas líneas de oportunidad para la colaboración público-privada.

El presidente del CSD, José Manuel Franco, explicó que “para poder hablar el lenguaje de este tiempo, el deporte español se exigía modernizar la Ley vigente desde 1990. Con la igualdad y la inclusión abriéndose camino como principales conquistas sociales. Con la protección de los colectivos más vulnerables como estandarte”.

Franco añadió que “ocurre que esta nueva ley es sólo el punto de partida para la confección de una política pública deportiva ambiciosa, entusiasta y futurista. Y es que, una vez que han quedado garantizados nuevos derechos sociales, el Gobierno de España se propone ampliar el alcance de este espíritu transformador”.

El secretario de Estado para el Deporte se reunió con una nutrida representación de las principales instituciones deportivas de nuestro país a las que les explicó el proyecto. Entre ellas, los Comités Olímpico y Paralímpico, las federaciones de fútbol, atletismo, natación, automovilismo, golf, rugby, de deportes para ciegos y de deportes para personas con discapacidad intelectual, la Confederación de Federaciones Deportivas Españolas y ADO, entre otras.

Ante todos ellos, señaló que, “siendo un reconocido símbolo de identidad nacional, el deporte es también un elemento dinamizador del empleo y de la economía, de la salud y del bienestar, de la sostenibilidad y de la innovación. Así es como creemos que el deporte debe proyectarse al futuro. Precisamente, con esa vocación de mirar al mañana, decidimos poner en marcha este proceso reflexivo y participativo, que nos permitirá construir entre todos el futuro de las políticas públicas deportivas”.

EL PROYECTO

“El nuevo marco normativo del deporte”, “Ciudadanía activa y territorio sostenible” y “El deporte como fenómeno económico” son las tres dimensiones de esta iniciativa, que igualmente contempla la celebración de tres jornadas de trabajo entre mayo y julio en las ciudades de Toledo, Sevilla y Bilbao, respectivamente. El Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven convocarán en esas citas a reconocidos expertos de cada una de esas áreas.

Además, durante los treinta días siguientes a la celebración de cada jornada, el conjunto de la ciudadanía estará llamada a compartir sus aportaciones en una plataforma que se habilitará como espacio para el debate digital. Las conclusiones de este proceso abierto y participativo serán expuestas en el mes de septiembre en el Senado.

Por último, está prevista la presentación del “Programa de Futuro” en un evento que se celebrará en noviembre, en el marco de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea. “Es de Futuro” ofrece una oportunidad para dinamizar el deporte bajo una perspectiva económica y social en toda la región.

Este ejercicio de reflexión confluirá con otras reflexiones que, desde el sector privado, se están realizando. Con todas estas aportaciones, y al calor de la nueva Ley del Deporte, se dará carta de naturaleza a un marco renovado para el deporte español.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte