Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

13/04/2023

La Comunidad patrocina la nueva edición del Maratón de Madrid

La Comunidad patrocina la nueva edición del Maratón de Madrid La Comunidad de Madrid participará en el maratón Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid, que se celebrará el domingo 23 de abril en la capital. El viceconsejero de Deportes, Alberto Tomé, intervino en la presentación de la 45ª edición.

Se trata del decano de los maratones españoles, que comenzó su andadura en 1978 y desde entonces se ha posicionado como un referente tanto a nivel nacional como internacional, hasta situarse como la punta de lanza del Rock ‘n’ Roll Running Series en Europa, el mayor circuito de running a nivel mundial. Está organizado por la asociación deportiva MAPOMA.

El Gobierno regional aporta 180.000 euros en la edición de este año, que contará con alrededor de 40.000 participantes, entre ellos cerca de 10.000 corredores extranjeros procedentes de 110 países. Además de atraer visitantes de todo el mundo, constituye un escaparate único para mostrar al mundo la belleza de la capital, ya que su eje turístico volverá a formar parte de los ya emblemáticos 42,195 kilómetros.

Con tres distancias (Maratón, Media y 10K), sus recorridos pasarán por pleno centro de la ciudad, incluyendo calles, plazas y monumentos como la Real Casa de Correos (sede del Ejecutivo autonómico), Gran Vía, Callao, Preciados, Puerta del Sol, Plaza de España y Palacio Real. También se podrán apreciar las Cuatro Torres, Plaza de Castilla, Santiago Bernabéu, Plaza de la Villa, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Atocha, Neptuno, Museo Nacional del Prado, Cibeles o Catedral de la Almudena, entre otros lugares simbólicos.

Durante la carrera, los corredores y aficionados volverán a congregarse en diferentes núcleos de animación creando un ambiente inigualable por toda la ciudad, ya que el circuito se caracteriza por integrar a diversas bandas de música rock que amenizan el recorrido.

Como novedad este año, y por primera vez en el ámbito internacional, la organización certificará oficialmente la huella de carbono generada por el evento de acuerdo con el estándar internacional. Para ello incorpora nuevas medidas en favor de la sostenibilidad de la prueba.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte