Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
José L. Terreros en la portada del 98 de Deportistas

29/03/2023

Las comunidades suben con fuerza su presupuesto para deporte (15,8%)

Las comunidades suben con fuerza su presupuesto para deporte (15,8%) Deportistas publica el informe anual del dinero de las comunidades para el deporte. Ha habido un fuerte aumento (15,88%). La portada destaca los 300 programas de Madrid se Mueve (Telemadrid) y una entrevista a José Luis Terreros (Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte). EsM, confidenciales, ayuntamientos y comunidades completan el número.

En el informe 2023 han participado todas las entidades regionales. La media por habitante se sitúa en 10,31 euros por ciudadano, lo que supone un significativo aumento del 15,88% con respecto a 2022. En cuanto al descenso acumulado desde 2008, se queda en el 40,51%.

El Gobierno de Navarra lidera un año más la clasificación, con una inversión de 40,84 euros por ciudadano. Le siguen La Rioja (27,64) y Extremadura (24,81). El estudio muestra, además, el porcentaje que supone la inversión en deporte dentro del marco de los presupuestos generales de las comunidades autónomas. La cifra obtenida es del 0,19%.

José Luis Terreros, director de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte (CELAD), protagoniza la portada. Afirma que “no vamos a permitir que ningún deportista tramposo ensucie el deporte”. Sobre la nueva Ley Antidopaje, señala que “es más fuerte, justa y clara” y sobre el Pasaporte Biológico que “tiene plena vigencia en España”.

Deportistas publica amplia información sobre las actividades de “España se Mueve”. Sobresalen las referidas a los 300 programas de “Madrid se Mueve” en Telemadrid, la jornada que se celebró en el Consejo Superior de Deportes sobre los proyectos Erasmus+ Deporte, las actividades con la Gasol Foundation por el Día Mundial de la Obesidad y los nuevos convenios de colaboración con la CELAD y el Comité Paralímpico Español

En la sección Confidencial, se destaca la intensa actividad y tensión en el Consejo Superior de Deportes, las nuevas competencias de la subdirección general de Aitor Canibe y la revolución en el gabinete de prensa en el CSD.

Otras noticias están relacionadas con las numerosas actividades de la Fundación Deporte Joven en el primer trimestre del año, y con los ganadores del 13º BCN Sport Film Festival, que organizó con éxito la Fundació Barcelona Olímpica.

Los ayuntamientos y las comunidades continúan trabajando para acercar el deporte a sus ciudadanos de una forma segura. Sobresalen las actividades en las localidades de Alcalá de Henares, Alcobendas, Arganda del Rey, San Sebastián de los Reyes y Leganés, así como en la Comunidad de Madrid y Galicia. Completan este número nuevos e interesantes artículos de opinión.

Deportistas nació en el año 2004 con el objetivo de contribuir a la promoción y desarrollo del deporte como ocio, salud, formación, integración y prevención de malos hábitos en la juventud. Está dirigida a deportistas, dirigentes y técnicos del deporte, políticos, profesionales de la comunicación deportiva y empresas del sector.

Para descargarse el nº 98 de la revista, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte