Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

23/03/2023

UGR crea una cátedra para fomentar el deporte base y la vida saludable

UGR crea una cátedra para fomentar el deporte base y la vida saludable La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha firmado un convenio de colaboración con Conrado Vázquez Mata y David Rodríguez Megías, representantes de las empresas Internet Journey SL y Getbliving SL, respectivamente. El objetivo del acuerdo es la creación de la Cátedra de Empresa “Fomento del Deporte Base y Vida Saludable”.

Se pretende fomentar la práctica deportiva desde edades tempranas hasta la etapa universitaria, con el objetivo de que las personas mejoren su calidad de vida y posean experiencias valiosas a la hora de llegar a la adultez. Este proyecto se basa en el deporte como herramienta educativa y mecanismo de mejora de la salud integral de las personas, tanto a nivel físico como a escala de salud mental.

La cátedra de la UGR cumplirá los siguientes objetivos: fomentar la actividad física desde edades tempranas (etapa escolar) hasta la edad adulta (senior y veteranos); promover, a través de la práctica deportiva, hábitos saludables que incidan en una mejora de la salud integral de las personas, especialmente en aspectos como la nutrición, prevención de consumo de sustancias nocivas, ocio saludable, etc; incidir en la competición del deporte como medio de conculcar en las personas valores importantes de cara a su evolución individual, tales como trabajo en equipo, espíritu de superación, cultura del esfuerzo o persecución de objetivos; utilizar la práctica deportiva como herramienta educativa con el objetivo de implementar en las personas principios positivos para la sociedad, tales como la igualdad, el respeto, la interculturalidad, el compañerismo o la socialización; y crear una red de apoyo para la orientación profesional especializada en el mundo de las actividades físicas.

Para ello, se prevé la realización de actividades de formación como la colaboración en el diseño e impartición de programas de actualización y formación profesional, incluyendo, si fuese necesario, programas de posgrado; la concesión de becas y ayudas; el apoyo a la inserción laboral mediante la integración de estudiantes y deportistas para la realización de prácticas externas en las instalaciones; la realización de actividades de formación específica de entrenadores; la organización de talleres, conferencias y seminarios; la promoción de experiencias de cooperación educativa; el fomento del deporte base y la creación de escuelas; y el apoyo a la participación en actividades de competición.

Asimismo, se realizarán actividades de investigación, trasferencia de resultados de investigación y difusión como la organización de jornadas de divulgación técnica y tecnológica; la captación de nuevos deportistas, especialmente en edades tempranas; la organización de jornadas de competición; la promoción de encuentros deportivos nacionales e internacionales e intercambios deportivo-culturales y la publicación de artículos sobre temas de interés en el ámbito de la cátedra.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GRANADA
Granada
Alcalde:
María Francisca Carazo Villalonga

Concejal de Deportes:
Jorge Iglesias Puerta

Director de Deportes:


Dirección: Pl. del Carmen, 2 C.P.:18071

Teléfono: 958 13 11 17

Fax: 958 13 09 86

Descripción: Capital del antiguo reino nazarí, que cuenta con 230.595 habitantes (INE 2023), está situada al pie de Sierra Nevada, en el límite con "la Vega de Granada", atravesada por el río Genil y el río Darro, que la recorre por su centro separando las colinas de la Alhambra y del Albayzín y se unen al sur. Entre desniveles de 650 y 800 m, Granada domina su Vega ante Sierra Nevada.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte