Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

06/03/2023

Alcalá de Henares celebrará el 19 de marzo el Día del Atletismo Popular

Alcalá de Henares celebrará el 19 de marzo el Día del Atletismo Popular Alcalá de Henares volverá a llenar un año más las calles de corredores en el Día del Atletismo Popular, que se celebrará el 19 de marzo. La jornada contará con dos pruebas, la Media Maratón Cervantina y la Carrera Popular Quijote y Dulcinea.

El alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, presentó esta nueva edición junto al concejal de Deportes, Julián Cubilla, y el director técnico del Club de Atletismo Ajalkalá, Antonio Fernández.

Se trata de una iniciativa impulsada por el club de atletismo alcalaíno que engloba la Media Maratón Cervantina, una prueba de 21,097 kilómetros que cumple este 2023 su décimo tercera edición, y la Carrera Popular Quijote y Dulcinea, de 5,5 kilómetros y que cumplirá su cuadragésimo quinta edición. Ambas citas tendrán lugar el próximo 19 de marzo.

Entre las principales novedades para esta edición, destacan el mantenimiento de las pruebas de menores que se introdujeron el pasado año y la incorporación de atletas de alto nivel como Toni Abadía, que ya ha corrido en la ciudad en anteriores ocasiones, para que actúen como liebres para los participantes que busquen marcas personales.

Rodríguez Palacios aseguró que “tenemos una gran garantía cuando el Club de Atletismo Ajalkalá está detrás de la organización de un evento, por todo el cariño que le tienen los vecinos y vecinas complutenses y por la pasión que le ponen a todo lo que hacen en Alcalá. Mi agradecimiento como alcalde por el esfuerzo técnico que realizáis para seguir promoviendo este tipo de eventos deportivos para disfrutar de un centro histórico vivo”.

Julián Cubilla comentó que “tenemos el placer de presentar el Día del Atletismo Popular, que consta de una media maratón y una carrera popular organizadas por un club histórico como el Ajalkalá, a quienes me gustaría agradecer su compromiso con esta ciudad, su trabajo para preparar pruebas deportivas de tan alto nivel como estas, el 10K Ciudad de Alcalá o los Cross Escolares, promoviendo el deporte entre los más pequeños y las jornadas escolares en pista que se disputan a lo largo de todo el año”.

El alcalde aseguró que “será un día de fiesta, en el que no solo vendrán cientos de corredores a disfrutar del atletismo popular, sino que también llenarán las calles de nuestra ciudad, disfrutarán de nuestra gastronomía y de los diferentes recursos turísticos de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad como Alcalá de Henares”.

La prueba dará comienzo a las 9:30 horas de la mañana, con la salida de la Media Maratón Cervantina, que contará con un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo de lo más rápido y que discurrirá a través de las principales calles del Casco Histórico. Una prueba que combina a la perfección la pasión por el deporte y el atletismo popular, con el Patrimonio Histórico, el Turismo, la Historia de una Ciudad Patrimonio Mundial, y la actividad económica.

También habrá carreras de menores, por segundo año consecutivo, con el objetivo de que todas las personas tengan la oportunidad de disfrutar del atletismo y de una ciudad Patrimonio de la Humanidad como Alcalá de Henares.

Por último, a las 12:15 horas dará comienzo la Legua Popular Quijote y Dulcinea, una prueba que agota en todas las ediciones sus dorsales, con un recorrido llano, monumental y muy asequible para todos los corredores y corredoras gracias a sus 5,5 kilómetros.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá de Henares
Alcalde:
Alcalá de Henares
Judith Piquet

Concejal de Deportes:
Alcalá de Henares
Dolores López

Director de Deportes:


Dirección: Avenida Virgen del Val, Nº4, 1ª planta C.P.:28804

Teléfono: 918883300 ext 3423

Fax:

Descripción: Con 199.184 habitantes (INE 2023) y situada a unos 35 kilómetros de la capital, la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su condición de primera ciudad universitaria planificada como tal que ha existido en el mundo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte