Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

03/03/2023

Nace el Club Milno’h Rugby Granada con 24 mujeres mayores de 35 años

Nace el Club Milno’h Rugby Granada con 24 mujeres mayores de 35 años Granada cuenta con un nuevo equipo de rugby femenino. Se trata del Club Deportivo Milno’h, que está formado por 24 mujeres mayores de 35 años. Debutará el 25 de marzo en el Master Series de Bilbao, que reunirá a 400 jugadoras.

Sororidad, realización personal, esfuerzo, espíritu de superación, compromiso de equipo… son solo algunos de los valores que impulsa este ilusionante proyecto que surgió entre las madres de jugadores/as de categorías inferiores del Universidad de Granada, pero que se ha ido extendiendo a la ciudadanía de tal forma que ya son 24 las mujeres que forman el equipo, con edades comprendidas entre los 35 y los 62 años. Están abiertas a cualquier mujer que quiera unirse a la iniciativa cuyo único requisito es tener más de 35 años y comprometerse con el equipo.

Entre sus objetivos se encuentran los de promover el deporte entre iguales como garante de salud física, mental y emocional, compartiendo la filosofía del rugby que, más que un deporte, es todo un estilo de vida, una gran familia que se respeta, se cuida y crece unida, sacando el potencial que cada mujer lleva dentro, independientemente a su condición física, sin dejar a nadie atrás.

Suscribe, así, la Declaración de Brighton sobre Mujer y Deporte, hoja de ruta referente a nivel internacional en materia de Mujer y Deporte, cuyo objetivo predominante es “el desarrollo de una cultura deportiva que permita y valore la plena participación de las mujeres en todos los aspectos del deporte”. Como apunta Ana Martín, capitana del equipo, “pretendemos que todas las mujeres tengan oportunidad en el deporte en un ambiente seguro, cuidado, donde se respeten sus derechos de dignidad y respeto. Contribuiremos a fomentar el reconocimiento de la participación femenina en el deporte como contribución a la vida de todos”.

El club engloba, además, el espíritu de la Federación Española de Rugby, que en su Proyecto de Desarrollo Global de las Mujeres en el Rugby 2020-2024 plantea como objetivo que el rugby sea “un líder del deporte en España en el que las mujeres involucradas tengan igualdad de oportunidades dentro y fuera del campo, se vean reflejadas en todos los planes y estructuras y aporten valiosas contribuciones a la promoción, participación, formación, rendimiento, liderazgo e inversión en el rugby de España”.

Cuenta con el apoyo y colaboración de personas relevantes y vinculadas al mundo del rugby, como Alhambra Nievas, Luis Lasala o la Asociación de Veteranos/as Rugby Escoriones.

Se concibe como una idea independiente que se financia con las aportaciones individuales de cada socia, si bien cuenta con la contribución puntual de empresas patrocinadoras, que han colaborado con gastos puntuales de compra de equipación o material deportivo para los entrenamientos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GRANADA
Granada
Alcalde:
María Francisca Carazo Villalonga

Concejal de Deportes:
Jorge Iglesias Puerta

Director de Deportes:


Dirección: Pl. del Carmen, 2 C.P.:18071

Teléfono: 958 13 11 17

Fax: 958 13 09 86

Descripción: Capital del antiguo reino nazarí, que cuenta con 230.595 habitantes (INE 2023), está situada al pie de Sierra Nevada, en el límite con "la Vega de Granada", atravesada por el río Genil y el río Darro, que la recorre por su centro separando las colinas de la Alhambra y del Albayzín y se unen al sur. Entre desniveles de 650 y 800 m, Granada domina su Vega ante Sierra Nevada.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte