Acceso Club
Jueves,
09/02/2023
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Reunión de Ernesto Gasco con Alberto Garzón

17/01/2023

Se busca consenso para regular la publicidad de alimentos para niños

Se busca consenso para regular la publicidad de alimentos para niños El Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, se reunió con el ministro de Consumo, Alberto Garzón, para abordar algunas de las medidas recogidas en el Plan Estratégico Nacional para la Reducción de la Obesidad Infantil. Pidió consenso para regular la publicidad de alimentos dirigida a los niños y a los adolescentes.

Gasco reiteró la necesidad y la posibilidad del entendimiento y el acuerdo para lograr una alimentación más saludable para niños, niñas y adolescentes, que no esté basada en la prohibición, sino fundamentada en objetivos razonables y posibles en la defensa de los estilos de vida saludable.

Por ello, trasladó al ministro la importancia de alcanzar consensos para el desarrollo de la regulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigidas a la infancia y la adolescencia, transmitiéndole la necesidad de llegar a acuerdos con el conjunto del Gobierno y con los sectores implicados.

El Gobierno ha desarrollado el Plan Estratégico Nacional para la Reducción de la Obesidad Infantil, coordinado por el Alto Comisionado y en el que han participado quince ministerios (entre los que se encuentra el de Sanidad, Consumo y el de Agricultura, Pesca y Alimentación).

Este Plan se ha elaborado, además, a partir de una alianza intersectorial con múltiples instituciones científicas, organizaciones del tercer sector, asociaciones y federaciones del sector empresarial implicados.

Recoge hasta 200 medidas concretas que tienen el objetivo de facilitar el acceso de los niños y niñas, especialmente de los más vulnerables, a estilos de vida saludable: una vida activa, una alimentación sana y bienestar emocional y buenos hábitos de descanso.

Para Garzón, “el abordaje de la publicidad infantil es imprescindible para cumplir con los objetivos de este Plan Estratégico”.

En la actualidad, cuatro de cada diez niños entre seis y nueve años tienen exceso de peso en nuestro país, según el estudio Aladino elaborado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado la situación de la obesidad como epidemia y sitúa a España entre los países de la Unión Europea (UE) con mayor prevalencia de obesidad y sobrepeso infantil.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 97

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte