Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

25/10/2022

Más de un millar de corredores en el 10K Ciudad de Alcalá 2022

Más de un millar de corredores en el 10K Ciudad de Alcalá 2022 Las calles de la ciudad complutense fueron el escenario de la 7ª edición del 10K Ciudad de Alcalá de Henares, con más de un millar de participantes en una magnífica jornada de atletismo popular. La prueba estrenó recorrido, más rápido y llano.

Atletas de la talla de Cristhian Zamora, recordman de Uruguay de media maratón, Eduardo Menacho, campeón de Europa sub-23 de 10.000 m. o Laura Bueno se dieron cita en la carrera y no defraudaron. A pesar del fuerte viento, que imposibilitó la consecución de mejores marcas personales, los atletas ofrecieron un magnífico espectáculo y recorrido de los 10.000 metros del circuito en menos de 30 minutos.

El vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, la teniente de alcalde, María Teresa Obiol, el edil de Deportes, Julián Cubilla, los ediles Blanca Ibarra, Alberto González y Rosa Gorgues y otros miembros de la Corporación Municipal participaron en la entrega de trofeos a los ganadores de las diferentes categorías.

Julián Cubilla destacó “el gran nivel deportivo que han presentado los atletas participantes en esta nueva edición del 10K Ciudad de Alcalá” y puso en valor “la combinación entre el deporte, el turismo y el patrimonio histórico que tanto promovemos desde el Ayuntamiento y que esta prueba encarna a la perfección”. Además, aseguró que “tenemos como objetivo situar a esta prueba como un referente del atletismo, con un recorrido muy llano e ideal para conseguir buenas marcas personales”. 

La carrera, que forma parte del Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, tuvo como ganadores a Cristhian Zamora y Marta Bayo.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá de Henares
Alcalde:
Alcalá de Henares
Judith Piquet

Concejal de Deportes:
Alcalá de Henares
Dolores López

Director de Deportes:


Dirección: Avenida Virgen del Val, Nº4, 1ª planta C.P.:28804

Teléfono: 918883300 ext 3423

Fax:

Descripción: Con 199.184 habitantes (INE 2023) y situada a unos 35 kilómetros de la capital, la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su condición de primera ciudad universitaria planificada como tal que ha existido en el mundo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte