Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

10/10/2022

Reunión de la Comunidad Madrid con las federaciones deportivas

Reunión de la Comunidad Madrid con las federaciones deportivas El gobierno de la Comunidad de Madrid y los responsables de las federaciones deportivas regionales mantuvieron, el pasado jueves, 6 de octubre, una reunión en la que participó la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz.

El objetivo era hacer balance de gestión de las acciones conjuntas puestas en marcha y preparar futuras iniciativas. 

Durante el encuentro, Rivera de la Cruz destacó el importante papel de estas entidades como impulsoras del deporte base, la difusión de los valores de su práctica y la detección de talentos, lo que repercute “en el éxito creciente de nuestros atletas y deportistas en las competiciones oficiales”.

En 2022, la Comunidad ha destinado 3,8 millones de euros (un 13% más que en la edición anterior) a subvencionar proyectos de las federaciones para tecnificación, detección de deportistas, concentraciones y participación de las selecciones autonómicas en campeonatos de España y competiciones oficiales, entre otros.

La región cuenta con casi 530.000 licencias federadas, encabezadas por las de fútbol (113.789), golf (87.248) y baloncesto (31.774).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte