Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

04/10/2022

Alcalá presentó el proyecto del centro deportivo Ciudad del Aire

Alcalá presentó el proyecto del centro deportivo Ciudad del Aire El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, y el segundo teniente de alcalde, Alberto Blázquez, presentaron el proyecto del nuevo centro sociodeportivo en el barrio de Ciudad del Aire.

El objeto del proyecto es la edificación de un edificio multifuncional de carácter deportivo con una superficie de 1518,57m2 en un solar de 13.122m2. Se trata de una iniciativa que se ha presentado al Programa de Inversión Regional 2022-2026 de la Comunidad de Madrid, y que se dio de alta en dicho sistema el pasado 7 de junio de 2022.

El alcalde complutense ha manifestado que “el barrio de Ciudad del Aire es muy querido por mí: hemos invertido muchas horas de trabajo y mucho diálogo, ya que nos encontramos, en 2015, con un barrio paralizado tras una obra fallida que necesitaba solventar muchas cuestiones. Afortunadamente ya podemos decir que Ciudad del Aire es un barrio de Alcalá de Henares”.

Rodríguez Palacios añadió que “queremos mejorar este barrio: siempre ha sido un buen barrio para vivir, pero lo va a ser más aún en el futuro gracias a este proyecto que supondrá un lugar de encuentro, de deporte, de cultura y, en definitiva, de convivencia”.

El vicealcalde Miguel Ángel Lezcano afirmó que “se trata de un nuevo proyecto de ciudad que demuestra la apuesta de este equipo de Gobierno por proyectos reales. Había que apostar por Ciudad del Aire: es importante conectar los barrios para que todos los que vivimos en Alcalá nos sintamos cerca”.

Por último, el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Proyectos, Alberto Blázquez (en la foto), manifestó que “se trata de un proyecto que cuenta con todas las características para convertirse en un gran espacio de convivencia ciudadana en el barrio. Va a alojar instalaciones deportivas, espacios multiactividad, que permitirán realizar diferentes actividades. Además, se construyen las pistas deportivas exteriores y un aparcamiento, entre otros equipamientos”.

El edificio tendrá una sola planta en un esquema en forma de peine, con patios intermedios que aportan ventilación y luminosidad a las distintas salas. Desde un vestíbulo principal por un distribuidor lineal de baja altura se accede a los cuatro pabellones que albergan los diferentes usos socioculturales y deportivos. El primero de ellos contiene los servicios centrales del edificio: aseos y vestuarios, locales de instalaciones, cocina, administración, y anexo a los anteriores, la cafetería. En los restantes figuran las diferentes salas de actividades polivalentes, con superficies entre 19 y 125 m2 con altura libre de cuatro metros.

En los espacios exteriores del edificio se construirá un aparcamiento con 59 plazas, de las cuales cuatro serán para personas con movilidad reducida, con acceso desde la calle Virgen de Loreto. También se ejecutarán jardines estanciales con arbolado, jardines longitudinales con espacios libres de descanso, una terraza cubierta que dará continuidad a la cafetería del edificio, patios intersticiales entre los pabellones que darán luz y ventilación a esta zona y que estarán ajardinados. También se construirán unas pistas deportivas, que incluyen una pista de balonmano y otra de baloncesto.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá de Henares
Alcalde:
Alcalá de Henares
Judith Piquet

Concejal de Deportes:
Alcalá de Henares
Dolores López

Director de Deportes:


Dirección: Avenida Virgen del Val, Nº4, 1ª planta C.P.:28804

Teléfono: 918883300 ext 3423

Fax:

Descripción: Con 199.184 habitantes (INE 2023) y situada a unos 35 kilómetros de la capital, la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su condición de primera ciudad universitaria planificada como tal que ha existido en el mundo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte