Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

30/09/2022

El programa Orihuela en marcha fomenta el deporte en familia

El programa Orihuela en marcha fomenta el deporte en familia El Ayuntamiento alicantino presentó el programa “Orihuela en marcha”. El objetivo es el fomento de la actividad física en todas las edades y acercar a la ciudadanía los lugares más emblemáticos de la ciudad a través del senderismo.

La iniciativa fue presentada por Patricia Menárguez, concejala de Deportes, y Paco Ruiz, residente del Club Triatlón Pasico a Pasico. Explicaron que estas rutas se podrán hacer en bicicleta o andando y que los ciudadanos podrán también conocer las costumbres y gastronomía de los lugares que visiten, ya que se degustarán platos típicos de ellos”.

Las cinco rutas gratuitas programadas son aptas para todas las edades y pensadas para toda la familia. Paco Ruiz señaló que “proponemos un surtido de actividades en bicicleta, en el medio natural en la montaña y de paseos sencillos por la huerta, aptos para carricoches. Son un punto de encuentro entre Orihuela y su amplio territorio donde tenemos huerta, monte y mar y reencuentro con nuestras tradiciones y cultura”.

“El mirador de la Huerta. Subida al Cabezo de Hurchillo desde Arneva” será la primera ruta programada para el 2 de octubre, con salida a las 9:00 horas desde la iglesia de Arneva y se degustarán paparajotes y fruta del tiempo. A continuación, le seguirán la ruta “La fontera del reino. Las Norias-Desamparados”, el día 16 de octubre y el 29 de ese mismo mes, “Paseando hasta el mar. Campoamor”. “La Huerta de Orihuela. Correntías-Hurchillo” será el 13 de noviembre y la última está programada el 10 de diciembre, “Horneando la Navidad. La Matanza”.

Esta iniciativa ha contado con la colaboración de diferentes concejalías y asociaciones de Orihuela. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ORIHUELA
Orihuela
Alcalde:
Carolina Gracia Gómez

Concejal de Deportes:
Patricia Menárguez

Director de Deportes:


Dirección: Calle Marqués de Arneva, 1 C.P.:03300

Teléfono: 96 607 61 00

Fax: 96 674 14 44

Descripción: Orihuela es la capital de la comarca más extensa de la provincia de Alicante, la Vega Baja, con una extensión de 365,4 km2. La gran importancia de la agricultura y del mundo rural desarrollada en sus pedanías se complementan con la vida cosmopolita de la ciudad y su Costa. Se encuentra a 50 kilómetros de Alicante y cuenta con una población de 78.940 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte