Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
España se Mueve se consolida en Europa (portada 96)

30/09/2022

Las diputaciones reducen un 7,87% sus presupuestos para el deporte

Las diputaciones reducen un 7,87% sus presupuestos para el deporte La revista Deportistas publica el informe anual del dinero que invierten las diputaciones en deporte. Sus presupuestos han sufrido un notable descenso (-7,87%). La portada la protagoniza la consolidación de España se Mueve en Europa a través de su apuesta por la inclusión. Ayuntamientos, confidencial y opinión completan este número.

La media por habitante del gasto de las diputaciones en deporte en 2022 desciende hasta los 7,14 euros, lo que supone una reducción del 7,87% con respecto al ejercicio anterior (7,75 euros por ciudadano). 

El Cabildo Insular de El Hierro es quien más dinero destina este año al deporte (75,75 euros por ciudadano), seguido de La Gomera (49,97) y La Palma (44,47). Entre las peninsulares, Segovia es la que más invierte (26,02).

El tema de portada es la apuesta por la inclusión a través del deporte de España se Mueve, que le consolida en Europa. Este año han conseguido tres proyectos Erasmus + Deporte relacionados con esta materia, con potentes partners internacionales.

Deportistas publica amplia información sobre las actividades de “España se Mueve”. Sobresalen las referidas a los proyectos de fin de año del Hub España se Mueve y la buena acogida del programa Deportistas TV en Teledeporte. 

En la sección Confidencial, se comenta la agitada agenda del Consejo Superior de Deportes, marcada por la polémica con las árbitras de fútbol y la gestión de los fondos europeos, así como el éxito de la jornada sobre dopaje en el deporte que organizó la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte (CELAD) en Santander.

A la intensa actividad estival de la Fundación Deporte Joven, se dedica una doble página. Otras noticias están relacionadas con el 30 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona, que organizó la Fundació Barcelona Olímpica y la presentación de los congresos de FAGDE y la GEPACV.

Los ayuntamientos y las comunidades continúan trabajando para acercar el deporte a sus ciudadanos de una forma segura. Destacan las actividades en las localidades de Alcalá de Henares, Alcobendas, Leganés, Parla y Arganda del Rey, así como en la Comunidad de Madrid, la Región de Murcia y Galicia. Completan este número nuevos e interesantes artículos de opinión.

Deportistas nació en el año 2004 con el objetivo de contribuir a la promoción y desarrollo del deporte como ocio, salud, formación, integración y prevención de malos hábitos en la juventud. Está dirigida a deportistas, dirigentes y técnicos del deporte, políticos, profesionales de la comunicación deportiva y empresas del sector.

Para descargarse el nº 96 de la revista, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte