Acceso Club
Lunes,
28/11/2022
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

07/09/2022

La RSD Alcalá venció al Puertollano en el veterano Trofeo Cervantes

La RSD Alcalá venció al Puertollano en el veterano Trofeo Cervantes El Estadio Municipal Virgen del Val fue el escenario del LV Trofeo Cervantes, que enfrentó a la Real Sociedad Deportiva Alcalá y el Calvo Sotelo Puertollano. Tras 11 años de sequía, la RSD Alcalá se alzó con el trofeo decano del fútbol regional.

Antes del inicio del partido tuvo lugar un acto muy emotivo en el que los equipos de la Factoría del Val que ascendieron de categoría en la pasada campaña recibieron un más que merecido homenaje de la afición rojilla. También se reconoció la gran temporada de los equipos femeninos, así como a los escolares que colaboraron en el diseño de la tercera equipación de los rojillos.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el segundo teniente de alcalde, Alberto Blázquez, la cuarta teniente de alcalde, Diana Díaz del Pozo, el edil de Deportes, Julián Cubilla, así como otros concejales de la Corporación Municipal, asistieron al partido y participaron en la entrega de trofeos.

Rodríguez Palacios destacó “la importancia de un trofeo que es decano en la Comunidad de Madrid, organizado por un club histórico que está a punto de cumplir su primer centenario de historia” y deseó “la mayor de las suertes al equipo rojillo esta temporada, en la que los alcalaínos y las alcalaínas esperamos disfrutar de muchos éxitos deportivos”.

Por su parte, Blázquez aseguró que “es motivo de orgullo contar en Alcalá con el trofeo más longevo del fútbol madrileño, que ha sido ganado por la RSD Alcalá en 16 ocasiones, y que han logrado clubes de la talla del Atlético de Madrid, el Rayo Vallecano o el Getafe”.

Julián Cubilla puso en valor “el proyecto deportivo y formativo de la RSD Alcalá, que ha conseguido importantes resultados esta pretemporada, con el título de campeón de la fase regional de la Copa RFEF y el final a una sequía de 11 años en el Trofeo Cervantes, la mejor noticia en el que ha sido el último partido antes del inicio de la temporada”. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá de Henares
Alcalde:
Alcalá de Henares
Javier Rodríguez Palacios

Concejal de Deportes:
Alcalá de Henares
Julián Cubilla Bolívar

Director de Deportes:
Juan Carlos Zapardiel

Dirección: Avenida Virgen del Val, Nº4, 1ª planta C.P.:28804

Teléfono: 918883300 ext 3423

Fax:

Descripción: Con 195.982 habitantes (INE 2021) y situada a unos 35 kilómetros de la capital, la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su condición de primera ciudad universitaria planificada como tal que ha existido en el mundo.

  WEB
Deportistas Nº 96

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte