Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

31/08/2022

Alcalá de Henares acoge el próximo sábado el LV Trofeo Cervantes

Alcalá de Henares acoge el próximo sábado el LV Trofeo Cervantes El próximo sábado, 3 de septiembre, a las 20:30 horas, el Estadio Municipal del Val acogerá el LV Trofeo Cervantes de la RSD Alcalá, que se enfrentará a Calvo Sotelo Puertollano. Por su parte, el CD Avance celebra este año su 75 aniversario.

Será la quinta ocasión en la que el conjunto castellano manchego dispute el trofeo, tras la participación de los mineros en las ediciones de 1967, 1968, 1969 y 1979, con dos títulos de campeón y un subcampeonato del equipo puertollanense.

La LV edición del Torneo Cervantes fue presentada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, con la presencia del segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquez, el concejal de Deportes, Julián Cubilla, y el presidente de la RSD Alcalá, Javier Bravo, así como representantes del club rojillo y miembros de la plantilla del primer equipo.

Blázquez puso en valor “el Trofeo Cervantes de la RSD Alcalá, que tenemos el orgullo como alcalaínos de decir que es el más veterano de la Comunidad de Madrid. Es motivo de orgullo para todos los que vais a disputar un Trofeo con más de 50 años de historia, y más aún cuando lo haréis vistiendo la camiseta de un club que está a punto de cumplir sus primeros 100 años de historia. Sois herederos de una larga tradición y formáis parte de un equipo con mucha historia e importancia para la ciudad”.

El concejal de Deportes, Julián Cubilla, animó a todos los amantes de este deporte, y especialmente a todos los vecinos de la ciudad complutense, “a asistir a uno de los eventos deportivos más consolidados de la ciudad y llenar el Estadio Municipal del Val para apoyar al equipo local en esta edición. Quiero dar también la enhorabuena a los jugadores tras la consecución del título de campeones de la fase regional de la Copa RFEF y su pase a la ronda previa de la Copa del Rey”.

Antes del comienzo del partido, la Factoría del Val recibirá un más que merecido homenaje, con una vuelta de honor de todos los equipos que lograron ascender la pasada campaña. Los rojillos tratarán de recuperar el título tras 11 años de sequía en los que ha sido el equipo visitante quien se ha alzado con la victoria. No obstante, la entidad complutense cuenta con un total de 15 victorias en las 50 ediciones, seguido por el Atlético de Madrid, que lo ha ganado seis años, y el Getafe y el Rayo Vallecano, que han hecho lo propio en cinco ocasiones.

EL CD AVANCE CELEBRA SU 75 ANIVERSARIO

El Club Deportivo Avance afronta una de sus temporadas más ilusionantes este curso, al tratarse del 75 aniversario desde su fundación. El alcalde Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde Miguel Ángel Lezcano, los tenientes de alcalde Alberto Blázquez y María Teresa Obiol, el concejal de Deportes Julián Cubilla y otros concejales de la Corporación asistieron al acto de presentación de la programación para conmemorar el 75 aniversario del club alcalaíno.

Asistieron también el presidente de la entidad deportiva, Pablo de Lucas, representantes del CD Avance, el vicepresidente de relaciones institucionales de la Real Federación de Fútbol de Madrid, José Gallardo, y una representación del Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid.

El acto tuvo lugar en el Campo Municipal Felipe de Lucas, donde se inauguró un nuevo mural conmemorativo sobre los 75 años de historia del club, que cuenta con una especial mención a la sección de deporte femenino. Además, el CD Avance hizo entrega de diversas placas en agradecimiento al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Real Federación de Fútbol de Madrid y su delegación en Alcalá de Henares, y al Comité de Árbitros de Madrid.

Rodríguez Palacios agradeció al CD Avance sus 75 años al servicio de la ciudad y sus vecinos: "Al margen de la categoría, como alcalde y vecino de Alcalá de Henares, lo importante es la persistencia de un club en el que han sido formadas muchas personas desde ese espíritu de ser una gran familia, y eso es algo fundamental en una ciudad. Cuando fue fundado el club Alcalá contaba con 20.000 habitantes, ahora somos 200.000 vecinos y vecinas y el Avance es también un símbolo de ese crecimiento".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá de Henares
Alcalde:
Alcalá de Henares
Judith Piquet

Concejal de Deportes:
Alcalá de Henares
Dolores López

Director de Deportes:


Dirección: Avenida Virgen del Val, Nº4, 1ª planta C.P.:28804

Teléfono: 918883300 ext 3423

Fax:

Descripción: Con 199.184 habitantes (INE 2023) y situada a unos 35 kilómetros de la capital, la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su condición de primera ciudad universitaria planificada como tal que ha existido en el mundo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte