Acceso Club
Sábado,
01/10/2022
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

23/08/2022

La Comunidad de Madrid renovará el Puerta de Hierro y el centro M-86

La Comunidad de Madrid renovará el Puerta de Hierro y el centro M-86 La Comunidad de Madrid licitará proyectos de remodelación integral del Parque Deportivo Puerta de Hierro y el Centro de Natación M-86. Así lo anunció la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, en una visita a la instalación.

El presupuesto será de dos y cuatro millones de euros, respectivamente. En total, el gobierno regional recibirá 7,8 millones de euros de los fondos Next Generation para el desarrollo de actuaciones de eficiencia energética en instalaciones deportivas, por lo que, aparte de los planes ya citados, se invertirá un millón de euros en la adecuación del Centro de Tecnificación de Piragüismo La Piragüera de Aranjuez, y, además, a lo largo de los próximos meses se determinarán otros dos proyectos.

La Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid está realizando un análisis pormenorizado de la situación actual de todos los espacios que requieren de la modernización de estas infraestructuras en Centros de Alto Rendimiento.

Las tres propuestas que se han presentado hasta ahora ya han sido evaluadas por parte del Consejo Superior de Deportes y, previsiblemente, saldrán a licitación en el primer semestre de 2023, de manera que el arranque de las obras tendría lugar en el segundo semestre de ese mismo año.

Las intervenciones buscan, especialmente, mejorar aspectos de eficiencia energética, pero también de sostenibilidad, digitalización y accesibilidad. Aparte de los trabajos que se realicen en esta línea se contemplan inversiones complementarias con recursos propios. En particular, se prevé asignar al Parque Deportivo Puerta de Hierro una cantidad anual de hasta un millón de euros durante cuatro años.

A este respecto, la principal línea de acción en relación con las instalaciones deportivas es el mantenimiento, reforma y mejora de las de gestión autonómica, así como las de los municipios de hasta 20.000 habitantes. En el próximo ejercicio 2023, las subvenciones a localidades de este tamaño se sumarán a las que se venían concediendo hasta ahora a los ayuntamientos con menor población.

Desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, al cierre del año en curso, se habrán repartido aproximadamente cinco millones de euros con las convocatorias dirigidas a municipios de menos de 2.500 habitantes y a aquellos que cuentan con entre 2.500 y 10.000, que se vienen realizando desde el año 2019. Con la extensión de las ayudas en 2023, se podrán beneficiar 73 consistorios con población inferior a 2.500 vecinos y 71 de entre 2.500 y 20.000.

En concreto, en 2022 se concederán subvenciones por valor total de hasta 680.000 euros a los municipios con menos de 2.500 habitantes, y de 1.650.000 euros entre los que tienen hasta 10.000. En 2023, se destinarán 680.000 euros a los más pequeños y 1.850.000 euros a los que cuentan con hasta 20.000 vecinos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Alberto Tomé (viceconsejero)

Director de Deportes:
Fernando Benzo Sainz

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.779.888 de habitantes (INE 2021). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 96

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte