Acceso Club
Martes,
16/08/2022
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

26/07/2022

Más de 15.000 visitantes en el Tenerife GG en su primera edición

Más de 15.000 visitantes en el Tenerife GG en su primera edición Tenerife GG, la feria de tecnología, esports y videojuegos, organizada por la Liga Canaria de Esports HiperDino, puso fin a su primera edición con más de 15.500 visitas. El evento repartió más de 50.000 euros. Colaboró el Cabildo de Tenerife.

El consejero de Innovación del Cabildo, Enrique Arriaga, señaló que “la primera edición de la Tenerife GG ha sido todo un éxito, no solo de público con un recinto lleno durante todos los días de celebración y más de 15.000 visitas a lo largo de la semana, sino también en lo que a empresas se refiere. En el Auditorio se dieron cita grandes expertos en materia de gaming y también se celebraron los premios EBLive Awards, con más de 25.000 seguidores vía streaming. Tenerife es un fantástico lugar para que se implanten grandes multinacionales que desarrollan videojuegos o para la creación de nuevas empresas. Es un nicho de empleo muy importante para nuestros jóvenes”.

El director del Departamento de Marketing y Comunicación de HiperDino, Carlos García, afirmó que “la realidad ha superado nuestras expectativas y, durante los seis días de duración de este evento, he podido comprobar en primera persona la revolución del gaming y de los esports, y de la cantidad de adeptos que mueve este sector”.

El responsable de la Liga Canaria de Esports HiperDino, Antonio Cabrera, declaró que “Tenerife GG 2022 ha sido una pasada. Es el resultado de un trabajo muy duro, de mucha gente entusiasmada con iniciar un proyecto que va más allá de un evento social. Puede contribuir a impulsar el tejido económico y profesional de las islas, ampliando las posibilidades de futuro para los canarios. Por aquí han pasado familias enteras a divertirse, profesionales, empresas y ciudadanos con ganas de formarse. Todo esto impulsado por HiperDino, el Cabildo de Tenerife y las marcas colaboradoras. Para nosotros es el inicio soñado de algo que esperamos que sea muy grande”.

Uno de los grandes pilares de Tenerife GG fue la zona LAN, que acogió a alrededor de un millar de participantes en un espacio con conexión ininterrumpida de 20 GB de velocidad, y en el que tuvieron la oportunidad de participar en competiciones exclusivas y actividades espontáneas durante la noche.

La zona lúdica del evento, GameCon, recibió al grueso de los visitantes, que pudieron disfrutar de grandes competiciones como las TGG Series de Valorant, que culminaron con la victoria de Team Galaga, y las de League of Legends, cuyos ganadores fueron los integrantes del CDT Esports. Ambos obtuvieron 20.000 euros en premios.

A las dos competiciones principales se sumaron otras de gran repercusión como las WonderSeries, los torneos apadrinados por el creador de contenido Zok3r y la competición de Clash Royale, en la que el influencer KaNaRiOoo reunió a fans del juego en directo.

Los amantes de los juegos de lucha también pudieron poner a prueba su habilidad en un ring que fue testigo de grandes competiciones de Tekken 7, Street Fighter V y Super Smash Bros. Ultimate, entre otros muchos juegos, que repartieron más de 12.000 euros en premios. Esta zona contó, además, con la presencia de entidades como BCN Fighters, que emitieron en streaming los distintos torneos de fighting.

Tenerife GG contó también con la presencia de creadores de contenido como ZellenDust, Leviathan o Lechero Fett, que atendieron a sus seguidores a través de Meet & Greets, mientras que otros como Dani Fernández, influencer en Tik Tok, y Fredy Beats, beatboxer, atrajeron al público allí presente con shows cómicos.

Una de las zonas más populares de GameCon fue Hobby GG, aglutinando talleres y manualidades para las familias, un área comercial repleta de tiendas como Cómics y Mazmorras, zona de juegos retro, simuladores de conducción y un Artist Alley en el que más de 20 artistas de todas las islas tuvieron la oportunidad de promocionar sus obras.

Otro de los grandes reclamos de TGG fue, sin duda, Stan Fest GG, que congregó a los fans del Kpop, el Cosplay, la tendencia Drag y la cultura fan en general y repartió un prize pool de 7.000 euros entre todos los ganadores de los distintos concursos, como las integrantes del grupo de kpop Prisma, que lograron hacerse con el primer premio.

El talento español también estuvo muy presente en la feria gracias a Indie GG, un espacio en el que 30 estudios independientes de desarrollo de videojuegos pudieron exponer sus últimos proyectos a visitantes y potenciales inversores.

El broche de oro lo puso la gala de premios Indie GG, en la que un jurado profesional anunció el juego del año: The Many Pieces of Mr. Coo, desarrollado por Gammera Nest.

La feria contó también con una vertiente profesional que se desarrolló, en gran parte, en el Auditorio de Tenerife bajo el nombre GamePro. Estas jornadas estuvieron centradas en tecnología, ciencia y videojuegos, y reunieron a ponentes del ámbito nacional e internacional, así como a creadores de contenido como La Gata de Schrodinger o Carlos Santana.

El propio Auditorio de Tenerife acogió el pasado 15 de julio los premios EBLive Awards, que contaron con la presencia del consejero de Innovación del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, y el director de Marketing y Comunicación de HiperDino, Carlos García.

Los premios, capitaneados por Emilio Hurtado, reunieron a figuras destacadas de la industria de los esports, como Virginia Calvo, COO de Giants Gaming, Edgar Medina, Country Manager en Riot Games, y al creador de contenido Zelika.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTA CRUZ DE TENERIFE
Santa Cruz de Tenerife
Alcalde:
Patricia Hernández Gutiérrez

Concejal de Deportes:
Elena Mateo Morales

Director de Deportes:


Dirección: C/ Viera y Clavijo, 46 C.P.:38004

Teléfono: 922 60 60 00

Fax: 922 22 58 08

Descripción: Santa Cruz de Tenerife se sitúa en el extremo oriental de la isla de Tenerife, la más grande del archipiélago canario. Cuenta con una población de 208.563 habitantes (INE 2021). El término municipal tiene una superficie de 150,56 kilómetros cuadrados y está dividido en dos ámbitos bien diferenciados: De un lado, el antiguo Macizo de Anaga y, de otro, la rampa meridional formada por coladas que abarcan desde la cumbre de Acentejo hasta la costa.

  WEB
Deportistas Nº 95

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte