Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

20/07/2022

IMDEA presentó la plataforma de salud digital m-Health-Alibird

IMDEA presentó la plataforma de salud digital m-Health-Alibird La sede del instituto IMDEA Alimentación acogió la presentación de la plataforma de salud digital m-Health-Alibird. Se trata de una app para pacientes oncológicos desarrollada en el marco del Programa de investigación ALIBIRD®.

Este proyecto está financiado en la convocatoria de Programas de I+D en tecnología 2018 de la Comunidad de Madrid y cofinanciado con fondos estructurales de la Unión Europea. Durante el acto, se presentaron también los resultados de sus cuatro años de desarrollo.

Esta plataforma digital es uno de los resultados más notables del proyecto por el impacto que puede tener su utilización como herramienta de trabajo para el personal médico, a la hora de tomar decisiones, y para los pacientes con cáncer, porque contribuirá a mejorar su calidad de vida. Los datos aportados del estudio piloto diseñado para evaluar la aplicación, en el Hospital Universitario Infanta Sofía, son muy positivos. El nivel de satisfacción tanto de los pacientes como del personal sanitario es satisfactorio y se propone su implantación a nivel asistencial en el futuro.

Destaca también el estudio OncoVInf, dirigido a encontrar terapias que pudieran prevenir infecciones con la menor toxicidad posible. Se ha ensayado Rosmalip®, producto con patentes concedidas en Europa y los EEUU, para ayudar a prevenir o mejorar las infecciones, incluida la COVID-19, en pacientes oncológicos bajo tratamiento activo. El ensayo dio como resultado la disminución de los marcadores de inflamación y la mejora de los marcadores de metabolismo lipídico de actuación, en aquellos pacientes que tomaron el compuesto.

La parte final del evento se dedicó a la presentación de otros resultados obtenidos por los grupos integrantes del Consorcio ALIBIRD®.

Durante la clausura, se enfatizó en la importancia de los resultados presentados y se valoró la excelencia del proceso científico del Consorcio ALIBIRD®, que presenta una buena evaluación de los indicadores científico y tecnológicos e incorporan nuevos proyectos a otros programas, captando fondos adicionales para su desarrollo. Se destacó, igualmente, el esfuerzo del consorcio por generar empresas de base tecnológica y transferir sus resultados a través de actividades de investigación y también de participación en eventos y ferias tanto de transferencia como de divulgación y difusión.

El consorcio está compuesto por siete grupos de investigación de la Comunidad de Madrid, en colaboración con empresas asociadas que tienen el objetivo fundamental de trasladar a la población avances de las ciencias de la vida y aportar a la industria alimentaria estrategias de creación de valor, diseñando fórmulas de nutrición de precisión para la mejora del pronóstico de enfermos de cáncer, validadas en ensayos clínicos nutrigenéticos. Las actividades conjuntas de los miembros se han orientado a la puesta en el mercado de fórmulas terapéuticas de nutrición de precisión para el cáncer. La experiencia de los grupos en esta línea de I+D ha servido también para desarrollar y llevar al mercado fórmulas no dirigidas al cáncer y la Plataforma m-Health.

IMDEA Alimentación (Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Alimentación), ha liderado desde su creación en 2007 una investigación a nivel mundial sobre la alimentación, la nutrición y la salud, identificando estrategias nutricionales que permitan prevenir y tratar enfermedades crónicas como el cáncer, la obesidad, enfermedades cardiovasculares o el estudio de los efectos moleculares y fisiológicos que la nutrición ejerce sobre el envejecimiento y patologías asociadas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte