Acceso Club
Lunes,
28/11/2022
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

16/06/2022

Alcalá invertirá 5,5 millones de euros en instalaciones deportivas

Alcalá invertirá 5,5 millones de euros en instalaciones deportivas Alcalá de Henares ha promovido la mayor inversión en deporte de las últimas décadas. Este año se destinarán 5,5 millones de euros a ampliar y mejorar las instalaciones. Por otra parte, el ayuntamiento homenajeó a Nacho Fernández.

Desde 2015, se han destinado más de 11 millones de euros dentro del Plan de Renovación de Espacios Deportivos. La inversión de este año estará destinada a poner en valor las instalaciones deportivas existentes y la creación de nuevas infraestructuras en los barrios.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, presentó junto al segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva, Alberto Blázquez, la cuarta teniente de alcalde y concejala de Hacienda, Diana Díaz del Pozo, y el edil de Deportes, Julián Cubilla, las inversiones en deportes promovidas por el equipo de Gobierno.

Rodríguez Palacios aseguró que “el deporte siempre ha sido uno de los ejes estratégicos y vertebradores de la ciudad para este equipo de Gobierno. Por ello, desde 2015 hemos apostado por la renovación de instalaciones deportivas, la construcción de nuevas infraestructuras en los barrios, con más de 11 millones de euros invertidos y nuevos proyectos por valor de 5,5 millones de euros”.

El alcalde añadió que “vamos a seguir promoviendo inversiones para ofrecer las mejores instalaciones deportivas a los vecinos de Alcalá de Henares, como la fase 2 y 3 de la reforma del Pabellón Demetrio Lozano - El Val; un nuevo espacio deportivo en el Distrito II en el que se incorporarán un campo de fútbol 11, un campo de fútbol 7, unas pistas polideportivas; una nueva área deportiva en el barrio de El Olivar; la renovación del césped artificial de los campos de municipales Luisón Abad, Jorge González Vivas y Espartales, y los campos de fútbol 7 del antiguo Recinto Ferial y el Centro Deportivo del Ensanche; la cubrición de las pistas de pádel del Val; la creación de un nuevo edificio de vestuarios en el Campo Municipal Felipe de Lucas, utilizado por el CD Avance; o la adecuación de la terraza del Complejo Deportivo Espartales para la ampliación de la sala fitness y la creación de dos nuevas salas polivalentes”.

El ayuntamiento ha llevado a cabo múltiples inversiones en los barrios, con el objetivo de ofrecer espacios deportivos al aire libre y de uso gratuito de cercanía, en una clara apuesta por un ocio saludable y deportivo. Destacan las nuevas pistas polideportivas en los barrios de La Garena y Espartales, la renovación de la pista Florida del Parque O’Donnell, Dámaso Alonso, calle Escudo o Eduardo Pascual y Cuéllar. Además, también se crearán dos nuevas áreas deportivas y recreativas en El Olivar y La Garena Sur.

En el pasado mandato se pusieron en marcha nuevas inversiones para la creación de espacios deportivos adaptados a los más pequeños, denominados Baby Deporte. Se trata de instalaciones de reducidas dimensiones, perimetradas para garantizar la seguridad de los menores y con porterías y canastas adaptadas a sus edades, que se implantaron en la Ciudad Deportiva Municipal del Juncal y el Centro Deportivo del Ensanche. En esta legislatura, siguiendo la misma línea, y teniendo en cuenta la gran acogida de estas instalaciones infantiles, se han impulsado nuevos Baby Deportes en los barrios de Espartales y la Ciudadela, en la calle Dámaso Alonso. Además, en los próximos meses se crearán nuevos Baby Deporte en El Olivar, Juan de Austria y San Isidro.

Alberto Blázquez relató las diferentes actuaciones que se han acometido desde el Ayuntamiento para ofrecer las mejores instalaciones deportivas municipales y poner en valor tanto las infraestructuras como a los clubes y deportistas que las utilizan a diario: “Somos el equipo de Gobierno que más ha apostado por el deporte en las últimas décadas con importantes inversiones como la remodelación del Centro FIA como Centro de Formación y de Asociacionismo Deportivo; la fase 1 de reforma del Pabellón Demetrio Lozano - El Val; las fases 1 y 2 del Ride Park de La Garena; la renovación del césped artificial de los campos de fútbol de las Ciudades Deportivas del Val y el Juncal y los campos municipales Felipe de Lucas, Isidro Cediel y del antiguo Recinto Ferial; o la renovación de la iluminación LED en instalaciones deportivas municipales como el Luisón Abad, el Isidro Cediel, el Felipe de Lucas, el Jorge González Vivas, las pistas de tierra batida del Val, las pistas de pádel del Juncal y el Campo de Fútbol Municipal de Espartales”.

El edil de Deportes, Julián Cubilla, añadió que “desde la concejalía de Deportes no solo apostamos por la inversión en infraestructuras, los más de 11 millones de euros dentro del Plan de Renovación de Espacios Deportivos más 5,5 millones de euros adicionales, sino que lo vamos a hacer para la gente, para los vecinos y para los clubes y asociaciones deportivas. Ya negociamos a principios de legislatura con el gobierno de la Comunidad de Madrid la finalización del equipamiento de la Ciudad Deportiva Espartales, después se puso en marcha el Abono Multideporte y ahora estamos apostando por la intensificación del trabajo conjunto con los clubes, entidades deportivas y deportistas de la ciudad, para que el deporte llegue a todos los barrios porque Alcalá es Deporte gracias a sus deportistas y sus clubes, pero también a los vecinos que hacen de la actividad deportiva la base de una vida saludable”.

Cubilla mostró su deseo de “volver a posicionar a Alcalá de Henares como el referente del deporte que fue en el pasado, y esto solo es posible si seguimos la misma senda que hemos transitado en los últimos años desde el equipo de Gobierno municipal y en colaboración con los clubes y deportistas locales, tras el abandono y paralización sufrido durante los gobiernos del Partido Popular. Por eso la generación de grandes eventos deportivos será uno de los ejes a seguir por la concejalía de Deportes en este tramo final del mandato”

HOMENAJE AL FUTBOLISTA NACHO FERNÁNDEZ

Javier Rodríguez Palacios, Alberto Blázquez, Julián Cubilla y otros miembros de la Corporación Municipal recibieron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares al jugador alcalaíno del Real Madrid, Nacho Fernández Iglesias.

El futbolista recibió un merecido homenaje en reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional en el Real Madrid y la Selección Española. Entre sus principales logros deportivos destacan las cinco UEFA Champions League que ha conquistado con el Real Madrid y que le convierten en uno de los futbolistas con más títulos en la máxima competición del fútbol europeo de clubes. También ha levantado tres títulos de LaLiga española, cuatro Supercopas de España, tres Supercopas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes y una Copa del Rey. Además, ha sido campeón de Europa sub-13, sub-17 y sub-21, y subcampeón del mundo sub-17 con la Selección Española.

Durante la recepción, se proyectó un vídeo resumen de su trayectoria en el Real Madrid, con algunas de sus mejores jugadas y muchos de los goles que ha logrado desde que viste la camiseta del equipo blanco. Además, uno de los datos más destacados de la cita, fue la fecha de su debut, que tuvo lugar un 23 de abril, día en el que también se conmemora una de las efemérides más arraigadas en Alcalá de Henares: el aniversario del fallecimiento de don Miguel de Cervantes Saavedra.

Javier Rodríguez Palacios subrayó “los valores que promueve Nacho Fernández, más allá del deporte y la competición, como la constancia, el esfuerzo, la dedicación y la lealtad a un equipo y a una ciudad como Alcalá de Henares, en la que sigue viviendo. Una ciudad con 2.000 años de historia te va a recordar con orgullo. Hoy firmas en el Libro del Deporte de Alcalá de Henares junto a otros deportistas locales que han conseguido títulos europeos y mundiales, y también junto a niños, niñas y jóvenes deportistas que reflejan la realidad y el inmenso futuro de esta ciudad”.

El alcalde agradeció también “la presencia de la familia de Nacho Fernández, de los clubes deportivos de la ciudad, de las peñas madridistas de Alcalá de Henares y de muchos vecinos que han querido homenajear a un deportista de raza y corazón complutense como ninguno”.

El concejal de Deportes, Julián Cubilla, señaló que “hoy es un día especial para la ciudad de Alcalá de Henares, porque recibimos a uno de los mejores deportistas complutenses de todos los tiempos, y no solo es importante por sus títulos, también porque es un referente para los más pequeños, y para los que no somos tan pequeños”. Sobre su trayectoria, remarcó que “comenzó en el equipo de fútbol del San Gabriel, desde el cual dio el salto a la AD Complutense, para después firmar por el Real Madrid, su único club a nivel profesional en el que ha cosechado importantísimos méritos deportivos”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá de Henares
Alcalde:
Alcalá de Henares
Javier Rodríguez Palacios

Concejal de Deportes:
Alcalá de Henares
Julián Cubilla Bolívar

Director de Deportes:
Juan Carlos Zapardiel

Dirección: Avenida Virgen del Val, Nº4, 1ª planta C.P.:28804

Teléfono: 918883300 ext 3423

Fax:

Descripción: Con 195.982 habitantes (INE 2021) y situada a unos 35 kilómetros de la capital, la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su condición de primera ciudad universitaria planificada como tal que ha existido en el mundo.

  WEB
Deportistas Nº 96

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte