Acceso Club
Lunes,
05/12/2022
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Aragón

08/06/2022

El Betis se proclamó campeón de la sexta Jamón Cup de Calamocha

El Betis se proclamó campeón de la sexta Jamón Cup de Calamocha El Real Betis Balompié fue el campeón de la 6ª Jamón Cup, celebrada en Calamocha (Teruel), tras imponerse al Levante (2-0). Los dos equipos demostraron un despliegue futbolístico lleno de técnica, coraje y más emoción que nunca.

La imagen de los jugadores de los dos equipos haciéndose el pasillo quedará para la historia. El Betis también fue campeón en la primera edición y de aquel conjunto salía Gavi, actual jugador del F.C Barcelona y la selección española.

El equipo campeón eliminó al F.C Barcelona por penaltis en la semifinal y al Valencia en cuartos de final. El Levante se quedaba con la miel en los labios, tras cuajar un gran torneo y quedar encuadrado en el grupo de la muerte junto con Barca y Villarreal. Los alevines del Levante eliminaron al Atlético de Madrid en cuartos y al Celta de Vigo en semifinales.

Esta fase final fue disfrutada por una afición que abarrotó las gradas con más de 1.500 personas procedentes de toda España a lo largo del fin de semana.

Se entregaron, además, los siguientes trofeos:

- Mejor Entrenador: Álex López (Real Betis Balompié)

- Máximo goleador: Tiago Polo (Betis)

- Mejor portero: Pablo Torres (Levante)

- Mejor jugador: Tiago Polo (Betis)

- Mejor afición: Calatayud

- Equipo ideal: Héctor Noel (Levante), Mario Díaz (Betis), Unai Saiz (Levante), Roberto García (Calatayud), Carlos Alós (Villarreal), Tiago Polo (Betis) e Iker Obeso (Deportivo de la Coruña)

El palmarés de la competición coloca al Betis con dos torneos, al igual que el Atlético de Madrid. Hay que añadir a Real Madrid y Deportivo de la Coruña, campeones de la 2ª y 3ª edición, respectivamente. Este año tuvo como padrino a Dani Carvajal, jugador del Real Madrid y de la selección española. Se añade a Vicente Del Bosque o Luis Milla, padrinos de ediciones anteriores.

Antes de la disputa de la final se pudo vivir el encuentro femenino entre el Calamocha y Borja (4-0), como presentación del torneo femenino que se celebrará este verano en la localidad.

Esta 6ª edición batió todas las previsiones en repercusión, con un seguimiento mundial. Gracias fundamentalmente a la amplia cobertura mediática,  ya que el torneo pudo verse por televisión para todo el mundo a través de Aragón TV. La visita al torneo del Wakatake y el JP Academy japoneses fueron una de las notas más importantes.

Este torneo de fútbol nació con el fin de promocionar los valores del deporte en los más pequeños y los hábitos de vida saludables en una zona rural.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CALAMOCHA
Calamocha
Alcalde:
Manolo Rando López

Concejal de Deportes:
Ana Cristina Domínguez Frago

Director de Deportes:


Dirección: Plaza España, 1 C.P.:44200

Teléfono: 978 730 050

Fax: 978 732 253

Descripción: Calamocha es un municipio de España, capital administrativa de la comarca del Jiloca, en el noroeste de la provincia de Teruel. Está situada en el Corredor Cantábrico-Mediterráneo, uno de los principales ejes de transporte de España que comunica Valencia, Zaragoza y Bilbao, a medio camino entre las ciudades de Teruel y Zaragoza. Es la localidad más importante del tercio noroccidental de la provincia. Se encuentra a 74 kilómetros de Teruel y cuenta con una población de 4.473 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 96

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte