Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

26/05/2022

Las Palmas: 1.500 corredores en la Media Maratón Fundación Puerto

Las Palmas: 1.500 corredores en la Media Maratón Fundación Puerto Unos 1.500 corredores participarán en la XIX edición de la Media Maratón Fundación Puerto de Las Palmas (10 k & 5k y 10K en silla de ruedas 2022), que se celebrará el 5 de junio en Las Palmas de Gran Canaria. Colabora el Cabildo Insular.

Fue presentado en un acto al que asistieron el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, y el director de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Francisco Trujillo.

Esta prueba es una clásica de Gran Canaria, que vuelve tras dos años sin poder celebrarse. Es una oportunidad para disfrutar del atletismo en un entorno normalmente inaccesible como es el Puerto de Las Palmas, donde, además, coinciden atletas profesionales y aficionados de 24 países diferentes, convirtiendo esta edición de la media maratón y las carreras populares como la más internacional.

Francisco Castellano destacó que "es una media maratón que ha logrado sumar hasta 24 nacionalidades, con lo que el mensaje de Gran Canaria Isla Europea del Deporte sigue cobrando valor". Sin embargo, señaló que el verdadero valor de esta prueba "viene de la simbiosis entre el Puerto de La Luz y de Las Palmas y la ciudad".

El consejero indicó, además, que desde "la Consejería de Deportes hemos aumentado nuestra colaboración con esta prueba, porque entendemos que esta prueba tiene que tener ese respaldo y fruto de ello es el trabajo que se ha podido hacer. Vamos todos a disfrutar el próximo 5 de junio". 

Aridany Romero señaló que "Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento y Puerto de La Luz y de Las Palmas nos unimos para seguir promoviendo esta carrera, que celebra su décimo novena edición con 1.500 corredores". Añadió que "la unión de las instituciones es fundamental para promover la actividad física, el deporte y los eventos al aire libre pero, sobre todo, porque se va a dar a conocer lo que se hace dentro del recinto portuario a través de esta carrera".

Por su parte, Francisco Trujillo explicó las características de esta carrera, destacando que "los 21 kilómetros de la media maratón, los 10k y los 5k convierten a esta carrera en más popular y más accesible a todos los ciudadanos". Además, animó a todos los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria y los del resto de la isla de Gran Canaria a que participen en esta décimo novena edición de esta carrera de la Fundación Puerto de Las Palmas y conozcan las instalaciones portuarias.

Esta carrera, que año tras año se ha situado como una fecha de referencia dentro del calendario del atletismo canario, ha conseguido consolidar una de los principales fundamentos por la que fue creada y es el de vincular a los ciudadanos, tanto de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria como a los de toda la isla, dentro de la Comunidad Portuaria.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Las Palmas de Gran Canaria
Alcalde:
Carolina Darias San Sebastian

Concejal de Deportes:
María del Carmen Vargas Palmés

Director de Deportes:
Francisco Sánchez Jover

Dirección: C/ León y Castillo, 322, 3ª planta C.P.:35013

Teléfono: 928 44 66 20

Fax: 928 44 60 39

Descripción: Se trata de la tercera isla de las orientales del archipiélago Canario, situado a 150 km de la costa africana y a 1.350 de la Península Ibérica y Europa. En la actualidad residen en Las Palmas de Gran Canaria 378.027 habitantes (INE 2023). Su área metropolitana es la décima de España. Según la Universidad de Syracusa, Las Palmas es la ciudad con mejor clima del mundo. Este estudio, publicado en 1996 analiza 600 ciudades con popularidad como destino turístico y se basa en variables climáticas a lo largo del año, situando la temperatura media anual en 22ºC.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte