Acceso Club
Martes,
29/11/2022
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

25/05/2022

El Complejo Deportivo Espartales de Alcalá tendrá placas fotovoltaicas

El Complejo Deportivo Espartales de Alcalá tendrá placas fotovoltaicas El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado la licitación del proyecto para la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo de 40 kw en el Complejo Deportivo Espartales. El objetivo es fomentar el uso de energías renovables.

Se pretende también reducir las emisiones de carbono a la atmósfera, con un presupuesto de 49.959,06 euros (IVA incluido) que serán cofinanciados al 50% por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de la Comunidad de Madrid 2014-2020.

La instalación fotovoltaica estará ubicada en la cubierta oeste del Complejo Deportivo Espartales, en la zona de la fachada principal.

El segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquez, destacó que “para este equipo de Gobierno el deporte es un eje estratégico, y también lo es la sostenibilidad y la gestión económica responsable. Gracias a esta nueva inversión favoreceremos un importante ahorro energético y económico, además de la reducción de emisiones de gases como el dióxido de carbono que contribuyen al efecto invernadero”.

El concejal de Deportes, Julián Cubilla, señaló que “gracias a esta nueva inversión en el Complejo Deportivo Espartales, que disfrutan miles de vecinos  y vecinas de Alcalá de Henares, contribuiremos a la consecución del objetivo del 32% en el consumo de energías renovables, en una clara apuesta por la Agenda 2030 en materia de sostenibilidad ambiental”.

Esta nueva inversión se suma a las anunciadas recientemente para el cerramiento y acondicionamiento de la terraza del centro, tras la aprobación de la Junta de Gobierno Local de la solicitud de alta de actuaciones en el Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (PIR) 2022-2026. 

Unas actuaciones que posibilitarán la ampliación en 80 metros cuadrados la sala de máquinas o zona fitness, la creación de dos nuevas salas para actividades colectivas y dirigidas de 156,06 y 164,28 metros cuadrados, y un patio de instalaciones en el que se albergarán las máquinas de climatización del centro. 

En relación con este proyecto, Alberto Blázquez declaró que “esperamos que la Comunidad de Madrid sea ágil en todo el proceso de aceptación y validación de esta solicitud del Ayuntamiento para poder ejecutarlo lo antes posible”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá de Henares
Alcalde:
Alcalá de Henares
Javier Rodríguez Palacios

Concejal de Deportes:
Alcalá de Henares
Julián Cubilla Bolívar

Director de Deportes:
Juan Carlos Zapardiel

Dirección: Avenida Virgen del Val, Nº4, 1ª planta C.P.:28804

Teléfono: 918883300 ext 3423

Fax:

Descripción: Con 195.982 habitantes (INE 2021) y situada a unos 35 kilómetros de la capital, la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su condición de primera ciudad universitaria planificada como tal que ha existido en el mundo.

  WEB
Deportistas Nº 96

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte