Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

27/04/2022

La Media Maratón del Mando Aéreo de Canarias se celebra el 1 de mayo

La Media Maratón del Mando Aéreo de Canarias se celebra el 1 de mayo Las Palmas de Gran Canaria acogerá la Media Maratón y Vuelta Atlética del Mando Aéreo de Canarias (MACAN). Tendrá lugar el próximo domingo, 1 de mayo. La prueba regresa después de dos años de parón obligado debido a la situación sanitaria.

Fernando Torres San José  (general 2º jefe y presidente de la Junta de Educación  Física y Deportes del Mando Aéreo de Canarias), Javier Caballero Calzada (coronel jefe de la Base Aérea de Gando y del Ala 46) y Francisco Castellano (consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria) presentaron la camiseta oficial del evento, que lucirán un millar de corredores.

Se trata de la edición número 16 de la Media Maratón y la novena de la Vuelta Atlética de siete kilómetros. Una cita que nació en 2004 y que se ha convertido por méritos propios en ineludible. Una misión especial y divertida que consolida los lazos de afectividad y compromiso del Ejército del Aire con el pueblo canario, además de su misión principal de defensa aérea y apoyo en lo que sea necesario a la acción del Estado.

Con el apoyo del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, el 1 de mayo se recuperará el ambiente deportivo y de camaradería. Reunirá a representantes de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Fuerzas y Cuerpos Seguridad, Bomberos, clubes de atletismo, así como a la sociedad en general. Como muestra de colaboración entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Ejército del Aire, se celebrará durante la misma el Trofeo Rector.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Las Palmas de Gran Canaria
Alcalde:
Carolina Darias San Sebastian

Concejal de Deportes:
María del Carmen Vargas Palmés

Director de Deportes:
Francisco Sánchez Jover

Dirección: C/ León y Castillo, 322, 3ª planta C.P.:35013

Teléfono: 928 44 66 20

Fax: 928 44 60 39

Descripción: Se trata de la tercera isla de las orientales del archipiélago Canario, situado a 150 km de la costa africana y a 1.350 de la Península Ibérica y Europa. En la actualidad residen en Las Palmas de Gran Canaria 378.027 habitantes (INE 2023). Su área metropolitana es la décima de España. Según la Universidad de Syracusa, Las Palmas es la ciudad con mejor clima del mundo. Este estudio, publicado en 1996 analiza 600 ciudades con popularidad como destino turístico y se basa en variables climáticas a lo largo del año, situando la temperatura media anual en 22ºC.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte