Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio de la Universidad de Sevilla

18/04/2022

El atractivo de las app de fitness supone mayor uso de los usuarios

El atractivo de las app de fitness supone  mayor uso de los usuarios El Grupo de Investigación Gestión e Innovación en Servicios Deportivos, Ocio y Recreación de la Universidad de Sevilla ha publicado un estudio en el que se muestra que las app fitness atractivas pueden conllevar un mayor uso de los usuarios.

En el artículo, publicado en la prestigiosa revista “Sport, Business and Management: An International Journal”, se identifican las variables relacionadas con el atractivo de una app fitness que predicen las intenciones de uso de dicha aplicación en los centros deportivos.

El uso de dispositivos móviles ha ido evolucionando a lo largo de los últimos años. En Estados Unidos, más del 90% de las personas mayores de 13 años tienen acceso a smartphones y la media de uso diario del móvil por persona llega a las cuatro horas. 

El 90% del tiempo que se gasta en estos smartphones se centra en la utilización de apps móviles. Por ello, cada vez existe un mayor número de plataformas relacionadas con el fitness que recogen los datos de los entrenamientos o muestran la rutina de entrenamiento. En consecuencia, son muchos los centros de fitness que han decidido crear su propia app para facilitar y mejorar el servicio de sus consumidores.

El objetivo de este análisis era identificar las variables que influyen en las intenciones de uso de las apps fitness por parte de los usuarios de estos centros. Las variables basadas en el atractivo de estas herramientas son la utilidad de la app, la facilidad de uso, el disfrute al usarla y la confianza del consumidor en la información proporcionada por el dispositivo. 

En el trabajo fueron incluidos 200 usuarios de un centro de fitness que tenían instalada la app de la instalación deportiva a la que eran asiduos. Los resultados mostraron que el atractivo de la app influye directa y positivamente en las variables utilidad, facilidad de uso, disfrute y confianza. A su vez, las variables utilidad, facilidad de uso y disfrute tienen una relación directa y positiva con las intenciones de uso de la app fitness. 

La investigación pone de manifiesto la importancia del atractivo de una app fitness en la intención de uso por parte de los usuarios. De esta forma, los autores proponen hacer campañas para promover la app del centro de fitness dando información sobre su uso y beneficios, a la vez que proponenventajas a aquellos que la usen. 

Del mismo modo, el uso de una app propia por parte del centro de fitness podría mejorar la experiencia del consumidor y podría ser una buena herramienta para los técnicos deportivos en cuanto a prescripción de actividad física, lo que conlleva una buena oportunidad de proporcionar un mejor servicio.

El estudio fue realizado por el Grupo de Investigación Gestión e Innovación en Servicios Deportivos, Ocio y Recreación (GISDOR) de la Universidad de Sevilla, liderado por Jerónimo García Fernández. Este grupo es un referente en el desarrollo y divulgación de investigaciones relacionadas con el marketing de la industria del fitness tanto a nivel nacional como mundial.

Para acceder a la investigación, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte