Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

05/04/2022

Espectáculo de baloncesto de los Harlem Globetrotters en Jaén

Espectáculo de baloncesto de los Harlem Globetrotters en Jaén El Palacio de Deportes Olivo Arena de Jaén será el escenario, el próximo 16 de mayo, de uno de los espectáculos más entretenidos del deporte mundial, el que ofrece el equipo de baloncesto estadounidense de los Harlem Globetrotters.

La Diputación de Jaén ha colaborado con la empresa Provenue para que la gira de este peculiar equipo de basket realice una parada en la capital jiennense. El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, fue el encargado de presentar este partido en un acto al que también asistió el director general de Provenue, Javier Lacunza. 

Para el responsable deportivo de la administración provincial, se trata de “un acontecimiento excepcional que llegará en breve a nuestra provincia”, un evento en el que “se mezcla un partido de baloncesto con un show donde prima la comedia, la habilidad y el entretenimiento para todos los públicos”.

Fundado en 1926, a partir de 1929 este conjunto “comenzó a viajar por todo el mundo, hasta el punto de que han desarrollado sus giras hasta en 120 países”, recordó Vera, quien avanzó que “el 16 de mayo concluirán en Jaén su periplo por España, durante el que recorrerán ciudades como Madrid, Valladolid, Gijón, Bilbao, Zaragoza, Murcia, Alicante o Badalona, después de que se inicie el 7 de mayo en Vigo”.

Para el diputado, que “actividades como esta recalen en nuestra provincia es consecuencia de la construcción del Olivo Arena, que nos incorpora de lleno a la lista de destinos que pueden albergar espectáculos de este tipo. Permite generar una programación completa, variada y, además, tiene una importante repercusión económica para nuestra tierra, no solo por la gente de fuera que nos visita para asistir a eventos culturales y deportivos que se celebran en este palacio, sino porque se da trabajo a empleados de seguridad, limpieza o sonido, también se promociona la imagen de la ciudad y se ofrecen oportunidades de negocio a los promotores de espectáculos”.

El partido de los Harlem Globetrotters tendrá lugar a las 19:00 horas y durará unos 100 minutos. En este encuentro, los aficionados podrán disfrutar de este grupo de 21 jugadores que deleitarán con mates increíbles y driblings, acrobacias y asistencias maravillosas, en un espectáculo en el que también interactuarán con el público.

Sobre las entradas, que ya están a la venta, Vera precisó que “habrá varios precios”, desde 70 euros para una “Globetrotter experience” que incluye estar con los jugadores antes del partido, sentarse junto al banquillo o hacerse fotos, hasta el pase mágico o las entradas de grada baja y alta, que tendrán un coste de 30 y 20 euros, respectivamente. Habrá también un pack familiar, que tendrá un coste de 75 euros y está pensado para que acudan dos adultos y dos menores”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
JAÉN
Jaén
Alcalde:
José Agustín González Romo

Concejal de Deportes:
José María Álvarez Barrientos

Director de Deportes:
José Lucas Chaves Maza

Dirección: Pl. Santa María, 1 C.P.:23002

Teléfono: 953 23 91 26

Fax: 953 23 91 26

Descripción: Jaén es una ciudad y municipio español de la comunidad autónoma de Andalucía, capital de la provincia homónima. Está situada al noreste de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Tiene una población de 111.888 habitantes (INE 2023), lo que supone aproximadamente una sexta parte de la población de toda la provincia.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte