Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
En 2021 recibieron 81,3 millones de euros

30/03/2022

CSD: Informe sobre el dinero de las federaciones deportivas españolas

CSD: Informe sobre el dinero de las federaciones deportivas españolas El Consejo Superior de Deportes ha publicado el informe “Las grandes cifras económicas de las Federaciones Deportivas Españolas 2012-2022”. Según los datos, estas entidades recibieron en 2021 subvenciones por valor de 81,3 millones de euros. Se incluye información de todas las federaciones deportivas españolas, a excepción de la de fútbol.

La principal conclusión es el resultado económico positivo del conjunto de las federaciones para el ejercicio 2021, en línea con los datos obtenidos desde 2018. En concreto, de cuatro millones de euros de beneficios. Del total de entidades, 49 estiman beneficios para 2021, 14 prevén pérdidas y una mantiene el equilibrio entre ingresos y gastos.

Unos datos positivos que se producen por el notable aumento del 37,5% de los ingresos totales respecto al año anterior, alcanzando una cifra récord de 215,3 millones de euros. Una circunstancia que se debe, principalmente, a dos factores. Por una parte, a la recuperación de los ingresos propios como consecuencia del restablecimiento de gran parte de la actividad deportiva tras la caída sufrida en 2020 por la pandemia. En el último ejercicio, los ingresos percibidos por publicidad, licencias, cuotas y otras actividades ascendieron a 108,5 millones de euros, un 40,76% más que en el ejercicio anterior, recuperando niveles previos a la pandemia.

Por otra parte, el aumento de ingresos se debe también a la subida de las subvenciones del Consejo Superior de Deportes en sus distintas líneas de ayuda (Alta Competición, por Resultados, para Tecnificación y CEAR, para programas de Mujer y para Deporte y Deporte Escolar). La aportación del CSD alcanzó los 81,3 millones de euros en 2021, un 16,4% más que el año anterior, representando así el 37% del total de los ingresos de las federaciones en el último año.

De esta forma, se mantiene la tendencia al crecimiento de la aportación del CSD a la financiación de las federaciones iniciada en 2013 (con la excepción del año 2020, en el que se produjo una reducción debido a la caída de las ayudas procedentes del reparto de los derechos audiovisuales).

Asimismo, los gastos se han incrementado en un 38,82% en el último año y la deuda total del ejercicio ha crecido un 44,88%, hasta alcanzar los 58,6 millones. Como apunta el informe, se recuperan niveles algo superiores a los registrados antes de la pandemia, que no llegan a ser preocupantes, ya que van acompañados de un aumento paralelo en los activos de los organismos.

El trabajo recoge un avance en el Fondo de Maniobra, el principal indicador de liquidez, que se calcula como diferencia entre activo y pasivo corrientes. En 2021 se mantiene la tendencia ascendente, hasta alcanzar los 28,7 millones de euros, un 31,48% más que en el ejercicio precedente.

También mejora el patrimonio neto de las federaciones, es decir, el valor de una empresa una vez descontadas sus deudas. Se produce una subida del 13,63% en la previsión para 2021 respecto del ejercicio precedente, como consecuencia de las medidas de saneamiento llevadas a cabo y a la mejora de los resultados en los últimos ejercicios. En concreto, su patrimonio neto asciende a 68,3 millones de euros, la cifra más elevada de la serie histórica.

Para acceder al informe completo, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte