Acceso Club
Viernes,
01/07/2022
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

18/03/2022

Alcalá de Henares mantiene la clase de natación para embarazadas

Alcalá de Henares mantiene la clase de natación para embarazadas El Ayuntamiento de Alcalá de Henares puso en marcha el pasado año un nuevo servicio de natación para embarazadas, que mantendrá este año para completar una amplia oferta deportiva en las piscinas municipales de la ciudad complutense.

La actividad se desarrolla en la piscina del Complejo Deportivo Espartales, con dos grupos los lunes y jueves a las 20:30 horas o martes y viernes a las 12:15 horas. El precio mensual por participante es de 15,40 euros al mes en caso de contar con el Carné Abonado Multideporte o de 23,17 euros de cuota general.

Las personas interesadas en inscribirse a las actividades acuáticas para embarazadas podrán hacerlo en la Casa del Deporte (avenida Virgen del Val, 4) o en el Complejo Deportivo Espartales (avenida de los Jesuitas, 44).

El segundo teniente de alcalde y presidente del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva, Alberto Blázquez, destacó que “el deporte es un eje estratégico de nuestra acción de gobierno, y por este motivo hemos impulsado desde el Ayuntamiento este tipo de actividades acuáticas que vienen a completar una amplia oferta deportiva. Se trata de una actividad que ha tenido una muy buena acogida en este primer año desde su puesta en funcionamiento”.

Por su parte, el edil de Deportes, Julián Cubilla, animó a “todas las vecinas de Alcalá de Henares que se encuentren en proceso de gestación de un bebé a apuntarse a estos cursos de natación para embarazadas, que cuentan con grandes beneficios para el bienestar de las mujeres y la mejora de sus cualidades físicas en un medio seguro como es el agua”.

Entre los beneficios de esta disciplina acuática destacan la ayuda al bienestar físico y mental de las mujeres embarazadas; la mejora de la relajación en un proceso de cambio de sus cuerpos; el desarrollo de la fuerza y flexibilidad; la mejora de la actitud postural; y la mejora de la circulación sanguínea y capacidad respiratoria.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá de Henares
Alcalde:
Alcalá de Henares
Javier Rodríguez Palacios

Concejal de Deportes:
Alcalá de Henares
Julián Cubilla Bolívar

Director de Deportes:
Juan Carlos Zapardiel

Dirección: Avenida Virgen del Val, Nº4, 1ª planta C.P.:28804

Teléfono: 918883300 ext 3423

Fax:

Descripción: Con 195.982 habitantes (INE 2021) y situada a unos 35 kilómetros de la capital, la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su condición de primera ciudad universitaria planificada como tal que ha existido en el mundo.

  WEB
Deportistas Nº 95

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte