Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Pau Gasol protagoniza el nº 94 de Deportistas

16/03/2022

Las comunidades siguen subiendo su presupuesto para deporte (7,15%)

Las comunidades siguen subiendo su presupuesto para deporte (7,15%) La revista Deportistas publica el informe anual del dinero que invierten las comunidades autónomas en el deporte. Sus partidas han vuelto a aumentar un 7,15%. Pau Gasol, presidente de la Gasol Foundation, protagoniza la portada. EsM, ayuntamientos, comunidades, artículos de opinión y nuevos confidenciales completan este número.

En el informe 2022 han participado todas las entidades regionales. La media por habitante se sitúa en 8,65 euros por ciudadano, lo que supone un aumento del 8,91% con respecto a 2021. En cuanto al descenso acumulado desde 2008, se queda en el 48,66%.

El Gobierno de Navarra lidera en esta ocasión la clasificación, con una inversión de 30,50 euros por ciudadano. Le siguen La Rioja (26,54) y Asturias (24,19). El estudio muestra, además, el porcentaje que supone la inversión en deporte dentro del marco de los presupuestos generales de las comunidades autónomas. La cifra obtenida continúa siendo de solo el 0,18%.

Pau Gasol, presidente de la Gasol Foundation, protagoniza la portada. Afirma que “nuestro objetivo es reducir y prevenir la obesidad infantil”. Por ello, su hermano Marc y él crearon en 2013 esta entidad, con el objetivo de contribuir a atajar este problema. Revela su afición por el golf, que “ha sido todo un descubrimiento”.

Deportistas publica amplia información sobre las actividades de “España se Mueve”. Sobresalen las referidas a las acciones en 2022 del Hub EsM, el éxito del Congreso Internacional Europe is Moving y el lanzamiento de un programa nacional en Teledeporte.

En la sección Confidencial, destaca la prioridad del Consejo Superior de Deportes por gestionar los fondos europeos para el deporte y el lanzamiento del programa Team España Élite.

Otras noticias están relacionadas con el 12º BCN Sport Film Festival, que organizó con éxito la Fundació Barcelona Olímpica, y el aumento de las enfermedades cardiovasculares coincidiendo con la pandemia (Fundación Española del Corazón). Sobresale una entrevista con Óscar Flé, presidente de la Real Federación Aragonesa de Fútbol, que este año celebra su centenario.

Los ayuntamientos y las comunidades continúan trabajando para acercar el deporte a sus ciudadanos de una forma segura. Sobresalen las actividades en las localidades de Alcalá de Henares, Alcobendas, Arganda del Rey y Leganés, así como en la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia. Completan este número nuevos e interesantes artículos de opinión.

Deportistas nació en el año 2004 con el objetivo de contribuir a la promoción y desarrollo del deporte como ocio, salud, formación, integración y prevención de malos hábitos en la juventud. Está dirigida a deportistas, dirigentes y técnicos del deporte, políticos, profesionales de la comunicación deportiva y empresas del sector.

Para descargarse el nº 94 de la revista, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte