Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

08/03/2022

Cientos de personas en la Milla por la Igualdad de Alcalá de Henares

Cientos de personas en la Milla por la Igualdad de Alcalá de Henares Alcalá de Henares acogió el pasado domingo, 6 de marzo, la Milla por la Igualdad, con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el 8 de marzo. Congregó a cientos de vecinos que agotaron los dorsales en tiempo récord.

Las calles de la ciudad complutense se llenaron de corredores que participaron en esta prueba bajo el lema “Ellas caminaron por la Igualdad. ¡Ahora es tu turno!”, porque la lucha por la igualdad plena y efectiva es trabajo de todos.

El pistoletazo de salida tuvo lugar en la Ciudad Deportiva Municipal del Val, desde donde partieron hasta la Plaza de Cervantes, lugar donde finalizó la marcha y en el que se desarrollaron las actividades de “Ocio en Igualdad”, con una batucada, masterclass de danza a cargo de la escuela profesional de danza de Azucena Rodríguez, taller de cómic, gymkana de las emociones, taller de ciencia, photocall y mucha diversión en familia y en igualdad.

La concejala de Igualdad, Patricia Sánchez, participó en la Milla por la Igualdad junto a otros miembros del equipo de Gobierno municipal como la tercera teniente de alcalde, María Aranguren, Rosa Gorgues, Enrique Nogués, Blanca Ibarra, Julián Cubilla, Rosa Ropero y otros miembros de la Corporación Municipal.

Sánchez destacó “la buena acogida que tiene siempre esta Milla por la Igualdad, un ejemplo de la concienciación y sensibilización de la ciudadanía alcalaína con la igualdad”.

El lunes, 7 de marzo, tuvo lugar, además, una visita guiada a la exposición “Las chicas somos guerreras, científicas, tecnólogas… y también ingenieras”, dentro del proyecto Hypatia de Alejandría del Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC, que está expuesta en la Biblioteca Municipal Cardenal Cisneros.

Este martes, 8 de marzo, día central de las jornadas, se celebrará una visita turística denominada “Las mujeres en la historia de Alcalá”, con salida en las Ruinas de Santa María e inscripciones en las oficinas de Turismo de la Capilla del Oidor y la Casa de la Entrevista o a través de los teléfonos 91 889 26 94 y 91 881 06 34.

Del 11 al 24 de marzo tendrán lugar conferencias, talleres, jornadas profesionales sobre paternidad corresponsable y cuidadora y una nueva sesión de “Aula Abierta” que se dedicará a “Mujeres en la prehistoria” y contará con la participación del antropólogo de la Universidad de Alcalá Ignacio Martínez.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá de Henares
Alcalde:
Alcalá de Henares
Judith Piquet

Concejal de Deportes:
Alcalá de Henares
Dolores López

Director de Deportes:


Dirección: Avenida Virgen del Val, Nº4, 1ª planta C.P.:28804

Teléfono: 918883300 ext 3423

Fax:

Descripción: Con 199.184 habitantes (INE 2023) y situada a unos 35 kilómetros de la capital, la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su condición de primera ciudad universitaria planificada como tal que ha existido en el mundo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte