Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

04/03/2022

Alcalá de Henares celebrará el 13 de marzo el Día del Atletismo Popular

Alcalá de Henares celebrará el 13 de marzo el Día del Atletismo Popular La localidad madrileña de Alcalá de Henares celebra el 13 de marzo el Día del Atletismo Popular. Se disputarán una nueva edición de la Media Maratón Cervantina y la Carrera Popular Quijote y Dulcinea, que cuenta ya con más de 2.000 inscritos.

Se trata de dos pruebas que cuentan con un gran arraigo en la ciudad, gracias a las 12 ediciones de la media y las 44 de la carrera popular, que en esta edición contarán con un recorrido mejorado y más rápido para favorecer la consecución de marcas personales tanto de los atletas profesionales como de los corredores populares. Estas mejoras han sido posibles gracias a la colaboración entre el Club de Atletismo Ajalkalá, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Policía Local. Asimismo, otra de las grandes novedades ha sido la inclusión de nuevas categorías infantiles, que se desarrollarán de forma paralela a la media maratón y la carrera popular.

La presentación de este evento tuvo lugar el pasado martes, 1 de marzo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y contó con la presencia del alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquez, el concejal de Deportes, Julián Cubilla, y el director técnico del Club de Atletismo Ajalkalá, Antonio Fernández.

Rodríguez Palacios puso en valor “la recuperación de este tipo de pruebas tras dos años de pandemia en los que no hemos podido celebrar grandes eventos deportivos. El deporte es para este equipo de Gobierno un eje estratégico, y este tipo de carreras sirven de altavoz para promocionar el incalculable valor histórico de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

Julián Cubilla aseguró que “otro año más tenemos el placer de presentar este Día del Atletismo Popular, que cuenta con dos tipos de pruebas. Por un lado, la Media Maratón Cervantina, que cuenta con un nuevo circuito que pasa por el Palacio Arzobispal y calle Santiago, haciendo más enriquecedora la experiencia del corredor; y la Carrera popular Quijote y Dulcinea que acumula ya 44 años de historia”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá de Henares
Alcalde:
Alcalá de Henares
Judith Piquet

Concejal de Deportes:
Alcalá de Henares
Dolores López

Director de Deportes:


Dirección: Avenida Virgen del Val, Nº4, 1ª planta C.P.:28804

Teléfono: 918883300 ext 3423

Fax:

Descripción: Con 199.184 habitantes (INE 2023) y situada a unos 35 kilómetros de la capital, la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su condición de primera ciudad universitaria planificada como tal que ha existido en el mundo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte