Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

24/02/2022

Diputación Jaén presentó la Carrera por Montaña El Canalizo Extreme

Diputación Jaén presentó la Carrera por Montaña El Canalizo Extreme El Aula de Cultura de la Diputación de Jaén acogió la presentación de la primera edición de la Carrera por Montaña “El Canalizo Extreme”. Se celebrará el próximo 19 de marzo en varios municipios de la provincia. La inscripción ya está abierta.

La Serrezuela de Bedmar será el escenario de esta nueva prueba que nace con la intención de consolidarse en el calendario provincial y andaluz. El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, presentó junto al alcalde de Bedmar y Garcíez, Pablo Ruiz, esta cita deportiva.

Vera señaló que “trabajamos para situar a nuestra provincia como un enclave referente en las carreras por montaña, gracias a la configuración orográfica de nuestra tierra y a la implicación de la Diputación y de los ayuntamientos como el de Bedmar”. Puntualizó, además, que “las carreras por montaña son una modalidad relativamente joven que deriva del alpinismo, pero actualmente en nuestro país coexisten unas 1.200 pruebas en las que participan unos 800.000 corredores. Entre estas competiciones se encuentra el Circuito Provincial de Carreras por Montaña que este año cumple su octava edición con 14 pruebas”.

Pablo Ruiz destacó que la organización de esta carrera tiene varios fines: “Uno es la dinamización del tejido asociativo de Bedmar, porque tenemos un club de senderismo, uno de escalada y otro de atletismo de montaña, y así le damos una prueba a la localidad relacionada con estas asociaciones. Y otro es dinamizar el turismo rural, porque el recorrido planteado por La Serrezuela de Bedmar obliga a los corredores a pasar por los puntos más relevantes del municipio, además de conocer el monte que tenemos cercano, de una dureza extrema porque se acumulan 2.000 metros de desnivel en apenas nueve kilómetros”. Junto a la prueba deportiva, puso el acento en las actividades paralelas que se organizarán durante todo el fin de semana, entre las que se encuentran propuestas de turismo activo como la escalada o el senderismo, degustaciones de productos típicos, o conferencias.

Por último, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bedmar, Enrique Carreras, detalló los aspectos técnicos de esta primera edición: “Estamos ante una carrera muy exigente, así nos lo han dicho los técnicos que nos han ayudado a desarrollar el recorrido. La carrera A será de 19 kilómetros, con 1.900 metros de desnivel positivo, la carrera B contará con 12 kilómetros y 1.300 metros de desnivel positivo, y se ha previsto una tercera carrera mini, con siete kilómetros, abierta al senderismo y a las personas que no puedan afrontar la exigencia física que requieren las anteriores”.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 15 de marzo y deben realizarse en la web www.sportmaniacs.com. Parte de la recaudación de las inscripciones se destinará a la Asociación Síndrome STXBP1.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
JAÉN
Jaén
Alcalde:
José Agustín González Romo

Concejal de Deportes:
José María Álvarez Barrientos

Director de Deportes:
José Lucas Chaves Maza

Dirección: Pl. Santa María, 1 C.P.:23002

Teléfono: 953 23 91 26

Fax: 953 23 91 26

Descripción: Jaén es una ciudad y municipio español de la comunidad autónoma de Andalucía, capital de la provincia homónima. Está situada al noreste de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Tiene una población de 111.888 habitantes (INE 2023), lo que supone aproximadamente una sexta parte de la población de toda la provincia.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte