Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

21/01/2022

Ayuntamiento Barcelona aumenta las ayudas para fomentar el deporte

Ayuntamiento Barcelona aumenta las ayudas para fomentar el deporte El Ayuntamiento de Barcelona ha incrementado en 2022 la aportación económica en ayudas y subvenciones para el fomento de la práctica deportiva entre la población. Se han modificado también los baremos para llegar a todas las familias.

El deporte y la actividad física son herramientas fundamentales para la salud, para transmitir valores positivos y para cohesionar el tejido social. El objetivo del Instituto Barcelona Deportes es conseguir que el deporte sea asequible para todo el mundo.

Los seis millones de euros permitirán cubrir dos programas diferentes: El de becas para actividades deportivas extraescolares (dotado con 3,6 millones) y la convocatoria general de subvenciones de ciudad 2022 (con las que se destinarán 2,4 millones de euros a cubrir las demandas de subvenciones de las entidades y los proyectos del ámbito deportivo).

En cuanto al deporte extraescolar, en la última convocatoria se han otorgado 13.936 becas para el curso 2021-2022, un incremento del 50% respecto a la convocatoria anterior. La media de ayuda económica por persona, además, se eleva hasta los 256,47 euros.

Estas ayudas se dirigen a las entidades organizadoras de actividades deportivas fuera del horario escolar homologadas. Este curso se han homologado 308 entidades, 285 de las cuales reciben los recursos de las becas que han solicitado las familias.

Gracias a los nuevos baremos se ha aumentado el número de familias que se han beneficiado de las becas para actividades extraescolares deportivas. En comparación con el año 2020, las de bonificación máxima (del 90%) han pasado del 79% al 89%.

La convocatoria general de ciudad incluye las subvenciones de entidades deportivas, que pueden solicitar ayudas para proyectos que tienen lugar o bien durante un año natural o bien en la temporada deportiva 2022-2023, siempre que se trate de un programa de fomento de la práctica deportiva de ámbito de ciudad y que se incluya dentro de las categorías siguientes:

- Trofeos internacionales Ciudad de Barcelona
- Competiciones deportivas internacionales y acontecimientos deportivos de interés ciudadano
- Proyectos de promoción de la actividad física y deportiva de colectivos específicos
- Proyectos o actividades que promueven específicamente la participación de las personas con discapacidad en la actividad física o en el deporte
- Proyectos o actividades específicas de promoción de la salud desde la actividad física o el deporte
- Apoyo al deporte federado femenino que compita en el ámbito estatal
- Proyectos de promoción de la actividad física y deportiva de deportes minoritarios

El plazo de presentación de las solicitudes para la convocatoria de subvenciones está abierto hasta el 27 de enero.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BARCELONA
Barcelona
Alcalde:
Barcelona
Jaume Collboni

Concejal de Deportes:
Barcelona
David Escudé

Director de Deportes:
Susana Closa

Dirección: Plaza Sant Jaume, 1 C.P.:08071

Teléfono: 93 402 32 23

Fax: 93 402 32 34

Descripción: Ciudad mediterránea con dos mil años de historia. Abierta a todas las innovaciones. Acogedora, plural, diversa. Una ciudad para vivir y compartir, en la actualidad cuenta con una población de 1.660.435 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte