Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

17/01/2022

ADESP impulsa el liderazgo de la mujer en el Deporte Español

ADESP impulsa el liderazgo de la mujer en el Deporte Español La Asociación del Deporte Español (ADESP) continuará trabajando en 2022 en favor del empoderamiento de la mujer en nuestro deporte. A lo largo del nuevo año, están previstas diferentes iniciativas con el objetivo de reforzar el liderazgo femenino con el fin de incrementar la presencia de mujeres en los órganos de dirección del Deporte Federado Español.

Durante el último año se ha creado por primera vez una Comisión de Igualdad, se ha celebrado el Primer Programa de Mentoring para mujeres gestoras de nuestro deporte, el Proyecto Libera ha contado también con numerosa presencia femenina y ADESP ha modificado sus propios estatutos con el fin de que más mujeres formen parte de su Junta Directiva. 

José Hidalgo, presidente de la entidad, ha destacado que “buena parte de estas iniciativas han sido lideradas por Asunción Loriente, que es la única presidenta que tenemos en España de una disciplina olímpica, y su trabajo está siendo muy enriquecedor para nuestro ecosistema. Creemos en el empoderamiento de la mujer en nuestro deporte y 2022 va a ser un año de consolidación de iniciativas en este sentido”.

Diferentes instituciones públicas y privadas se han querido vincular a ADESP en este ámbito durante los últimos meses y prueba de ello es el Primer Programa de Mentoring para mujeres gestoras del Deporte Federado Español, que ha organizado la asociación y que ha sido apoyado por la Fundación Deporte Joven, la subdirección de Mujer y Deporte del CSD, LaLiga e Iberdrola, en el marco del Programa Universo Mujer.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte