Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio de la Universidad de East Anglia (Inglaterra)

12/01/2022

La actividad física en grupo mejora la calidad de vida de los asmáticos

La actividad física en grupo mejora la calidad de vida de los asmáticos Un estudio de la Universidad de East Anglia (Inglaterra) señala que realizar actividad física en grupo puede mejorar los síntomas y la calidad de vida de las personas con asma. Los expertos recomiendan más de 150 minutos de ejercicio a la semana. El grupo de científicos ha observado 25 trabajos distintos de todo el mundo, que involucraron a 1.849 participantes con asma.

El estudio, que se ha publicado en la revista ‘Journal of Health Psychology’, ha analizado cómo las intervenciones como el entrenamiento aeróbico y de fuerza o de resistencia, ayudan a los participantes con asma. Sin embargo, los pacientes con asma han tenido dificultades para realizarlas debido a su dificultad para viajar a grupos de acondicionamiento físico o porque las intervenciones no eran adecuadas para personas con afecciones de salud adicionales.

“Se recomienda ampliamente la actividad física para las personas con asma. Hacer más de 150 minutos a la semana de actividad física de moderada a vigorosa tiene grandes beneficios que incluyen una mejor función pulmonar y control del asma. Pero la investigación ha demostrado que las personas que viven con asma realizan menos actividad física y son más sedentarias que las personas sin asma”, comenta el investigador, Andrew Wilson.

El grupo de científicos han observado 25 estudios separados de todo el mundo que involucraron a 1.849 participantes con asma, para ver si sus síntomas y calidad de vida cambiaron gracias a las intervenciones.

“Encontramos que las intervenciones que promueven la actividad física tienen beneficios significativos en términos de aumentar la actividad física, disminuir el tiempo sedentario, mejorar la calidad de vida y disminuir los síntomas del asma. Esto es realmente importante porque ayudar a los pacientes a realizar cambios de comportamiento significativos realmente podría mejorar sus resultados a largo plazo. Nuestra revisión también destaca el uso potencial de intervenciones digitales, que estuvieron notablemente ausentes”, ha explicado la investigadora, Leanne Tyson.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte