Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

30/12/2021

Extremadura: La FEXME presenta el calendario Carreras Montaña 2022

Extremadura: La FEXME presenta el calendario Carreras Montaña 2022 Un total de 20 pruebas formarán en el calendario de Carreras por Montaña de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada en el año 2022. Destaca Campeonato de España de la modalidad que se celebrará en la localidad de Ladrillar.

El Campeonatos de Extremadura Ultra se celebrará en Caminomorisco el 9 de abril. Por su parte, el de línea en Eljas el 14 de mayo; y en Montánchez el 31 de Julio el de categorías inferiores.

En cuanto a los circuitos, más allá del Campeonato de España en Ladrillar, se recupera la Copa Extremadura que contará con las pruebas más exigentes del calendario como son las de La Lapa, Jerte, Aldeanueva de la Vera, Torrejoncillo y La Garganta.

El Trofeo Diputación de Cáceres estará integrado por las pruebas de Guadalupe, Arroyomolinos, Castañar de Ibor, Caminomorisco, Hervás, Eljas, Aldeanueva, Serradilla, Montánchez, Casas del Castañar, Torrejoncillo, la nueva prueba de Garganta la Olla, La Garganta, Portezuelo y Casas del Monte.

Por su parte, el Trofeo Diputación de Badajoz estará formado por las pruebas de la Lapa, Jerez y La Codosera.

Para este año las novedades en el calendario serán las pruebas de Serradilla y Garganta la Olla, la primera que vuelve tras unos años de descanso y la segunda una nueva prueba que se crea en la Vera.

En cuanto a las pruebas JUDEX de Carreras por Montaña, el circuito lo compondrán 4 pruebas, todas con participación de carácter gratuito para los niños y niñas con estas fechas y sedes: 23 de Enero La Zarza(8 de Mayo en caso que se tuviera que aplazar por COVID), 20 de Febrero Navalmoral de la Mata, 13 de Marzo Alburquerque y 3 de Abril Montánchez.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LADRILLAR
Ladrillar
Alcalde:
Santiago Domínguez Roncero

Concejal de Deportes:


Director de Deportes:


Dirección: C/ Luis García Tafalla, 7 C.P.:10625

Teléfono: 927 677 330 - 67

Fax: 927 677 332

Descripción: Este municipo extremeño está situado a 160 kilómetros de Cáceres. Su población es de 185 habitantes (INE 2021). Actualmente es cabeza del concejo aunque anteriormente estuvo en la alquería de Cabezo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte