Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

17/12/2021

Nace WeCoach, un programa para fomentar el deporte en las mujeres

Nace WeCoach, un programa para fomentar el deporte en las mujeres La sede del CSD acogió la presentación de WeCoach, un programa impulsado por la RFEA y Universo Mujer para fomentar la práctica deportiva de las mujeres y concienciar sobre la importancia de la actividad física para la salud física y mental.

WeCoach es un programa de ámbito nacional y escalable a través de núcleos de entrenamiento con las mujeres como protagonistas y el running como vehículo de cohesión social para una vida sana y activa.

Como punto de partida, WeCoach nace con 11 mujeres, ex atletas internacionales, como coordinadoras de grupos de entrenamiento en sus regiones de residencia. Ellas son Natalia Rodríguez (Tarragona), Maite Martínez (Valladolid), María Vasco (Islas Baleares), Jacqueline Martín (Ávila), Diana Martín y Tamara Sanfabio (Madrid), Amaia Andrés (San Sebastián), Marta Fernández (Valencia), Alba García (Avilés), Isabel Macías (Zaragoza) y Rosa Morató (Manresa).

WeCoach, impulsado por la RFEA y Universo Mujer,  tiene como objetivos fomentar la práctica deportiva regular entre las mujeres, reforzar actitudes positivas hacia la práctica regular de actividad física y deporte, difundir en la sociedad y en la comunidad femenina hábitos y estilo de vida saludable, construir un legado "activo" que sirva de inspiración a las nuevas generaciones e impulsar el avance hacia una población más sana y activa.

Para Amaia Andrés, coordinadora del proyecto, "WeCoach es especial porque, a veces, a las mujeres nos cuesta dar el paso de entrenar. Esto va a facilitar las quedadas y el saber que hay una entrenadora que se va a preocupar por ellas". Además, recalcó que la esencia del proyecto es que sea "abierto y vivo. Cada entrenadora tiene sus grupos y queremos visibilizarlos en nuestras ciudades, animando a la gente a que se apunte en BeAthletics Women".

María Vasco reconoció que, en su nueva vida como entrenadora, había encontrado una nueva forma de disfrutar del deporte: "Me encanta el deporte-salud, creo que es muy diferente al deporte-competición". Para Natalia Rodríguez, WeCoach es una "oportunidad muy buena, porque estoy en un momento de mi vida en el que he decidido que quiero ser entrenadora, estoy arrancando y este proyecto me puede ayudar a contactar con mujeres". Para Maite Martínez, WeCoach contribuye a que "todas sigamos difundiendo el atletismo, que lo llevamos en las venas, y conseguir que haya más mujeres practicando running".

Por su parte, Bárbara Fuertes, Subdirectora de Mujer y Deporte, reconoció la ilusión que este proyecto ha generado en el CSD: "No solo empodera y anima a las mujeres a la práctica del atletismo, no solo da una segunda oportunidad a mujeres que han sido atletas, sino que es un proyecto innovador y generoso en el que se pone en marcha una comunidad. Vais a ayudar a muchas mujeres y al mundo del deporte".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte