Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

26/10/2021

Alcalá de Henares celebrará el 31 de octubre su carrera 10K

Alcalá de Henares celebrará el 31 de octubre su carrera 10K El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, y el director técnico del Club Ajalkalá, Antonio Fernández, presentaron la prueba 10K que se disputará el próximo domingo 31 de octubre en el municipio.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Fundación Montemadrid y el Club de Atletismo Ajalkalá, son los organizadores de una prueba que contará con un recorrido de 10 km. La prueba se celebrará tras el parón del pasado año, cuando decidieron suspender la celebración de la carrera, por razones de seguridad sanitaria frente al Covid-19, puesto que su realización suponía una previsión de más de 2.500 corredores y corredoras. 

De esta manera, y según ha expresado Alberto Blázquez, concejal de Deportes, “este año se ha optado por realizar un acto simbólico en la fecha en que desde 2016 venimos acogiendo esta prestigiosa prueba. No habrá Maratón Internacional, pero sí se ha mantenido la tradicional carrera de 10 kilómetros en la que habrá menos participantes, de manera que se puedan controlar mejor las medidas sanitarias actuales”. 

El concejal se refirió al “sentimiento compartido por muchos alcalaínos y alcalaínas de querer volver a correr”, al tiempo que anunció que “la ciudad vivirá hasta finales de año otras dos pruebas deportivas, como el Cross Aniversario y la San Silvestre”. 

Antonio Fernández, director del Club Ajalkalá, se mostró convencido de que “habrá una gran participación, ya que hasta la fecha se han completado más del 90% de las inscripciones, entre los que figuran atletas de alto nivel que no han querido perderse este día festivo para el deporte alcalaíno”. 

Se trata de una prueba con un recorrido muy cómodo. La carrera comenzará a las 10:00 horas, con salida en la calle Unamuno y meta en la carretera de Meco. Serán 10.000 metros en los que participarán un máximo de 1.000 corredores. El circuito incluye parte de las zonas más emblemáticas del casco histórico de la ciudad. 

Además, habrá tres carreras previas para niños y niñas, con recorridos adaptados a sus edades, y que contará con más de 200 participantes. 

La entrega de dorsales se realizará en el Pabellón Montemadrid (Avda. de Meco), el 30 de octubre (de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas), y el 31 de octubre (de 8:00 a 9:30 horas). 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá de Henares
Alcalde:
Alcalá de Henares
Judith Piquet

Concejal de Deportes:
Alcalá de Henares
Dolores López

Director de Deportes:


Dirección: Avenida Virgen del Val, Nº4, 1ª planta C.P.:28804

Teléfono: 918883300 ext 3423

Fax:

Descripción: Con 199.184 habitantes (INE 2023) y situada a unos 35 kilómetros de la capital, la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su condición de primera ciudad universitaria planificada como tal que ha existido en el mundo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte