Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

18/10/2021

La Comunidad acogió el GP de España Madrid 2021 de Motocross

La Comunidad acogió el GP de España Madrid 2021 de Motocross La Comunidad de Madrid se ha convertido en el centro de referencia deportiva del motor este fin de semana al acoger la celebración del GP de España Madrid 2021 de Motocross. Esta prueba es puntuable para el Campeonato Mundial.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, asistió a la final de la competición celebrada por segunda vez en Arroyomolinos, y señaló que “la Comunidad de Madrid forma parte del circuito mundial por el esfuerzo llevado a cabo para contar con las necesarias infraestructuras”.

El Gran Premio de España Madrid 2021 de Motocross es, además, un gran incentivo turístico y económico por el efecto que supone atraer a más de 1.750 personas a la región durante siete días.

La Comunidad de Madrid patrocinó esta competición con 170.000 euros, que en esta edición acogió por primera vez en España el Campeonato Mundial Femenino, donde participaron figuras como Kiara Fontanesi, Courtney Duncan o las españolas Daniela Guillén y la piloto local de Arroyomolinos, Gabriela Seisdedos.


LA COMUNIDAD CELEBRA EL 10º ANIVERSARIO DE LAS RUTAS VERDES

El gobierno regional celebra el décimo aniversario de las Rutas Verdes con la inclusión de cinco nuevas propuestas a su amplio catálogo. Organizadas por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), pueden ser realizadas tanto por senderistas como por ciclistas. Las tres primeras son la RV-7.6 Manzanares el Real-Colmenar Viejo, la RV-7.7 Colmenar Viejo-Tres Cantos y la RV-7.8 Tres Cantos-El Pardo.

Estos tres itinerarios, que suman una distancia de 58 kilómetros, forman parte de una gran ruta de 117 kilómetros, que recorre todo el río Manzanares desde su nacimiento en la Bola del Mundo hasta su desembocadura en el río Jarama, muy cerca de Rivas Vaciamadrid, convirtiéndose así en la cuarta nueva ruta verde presentada por el Consorcio. 

Comienza en el corazón del Parque Nacional del Guadarrama, atraviesa dos parques regionales, discurre junto a una decena de puentes históricos, tres presas y recorre los vestigios del viejo Canal del Manzanares. Debido a su larga distancia, se ha diseñado en siete tramos, con un kilometraje asequible a todo tipo de usuarios.

Los paisajes que se recorren están plagados de contrastes y abarcan desde las altas cimas de la Pedriza del Manzanares a los interminables encinares del Monte del Pardo. A mitad de recorrido se pasa por el popular parque de Madrid Río, para terminar por los sotos y lagunas del Parque Regional del Sureste.

La quinta y última propuesta es el itinerario RV-7.9 Madrid-Soto del Real, que recorre el popular carril bici de la carretera M-607. Se trata de un itinerario muy empleado por los deportistas, en especial por ciclistas de carretera, y al que se puede acceder desde la estación de Metro de Montecarmelo o la de Cercanías de Fuencarral.

Estos trayectos tienen la particularidad de que siempre comienzan y finalizan en algún nodo de la red de transporte público: estaciones de Metro, Metro Ligero y Cercanías o paradas de autobús urbano o interurbano. También se indican las estaciones o parada de autobús intermedias (si existen), así como la distancia en kilómetros y el grado de dificultad del camino.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte