Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Fueron clausuradas por el exjugador de la NBA

05/10/2021

La Gasol Foundantion finalizó las jornadas saludables PL4NETS

La Gasol Foundantion finalizó las jornadas saludables PL4NETS La Gasol Foundation clausuró las 2ª jornadas saludables PL4NETS. Pau Gasol fue el encargado de cerrar este programa que se celebró online y en el que se inscribieron casi 5.000 personas para reflexionar de hábitos saludables. Colaboró EsM.

Las jornadas saludables PL4NETS llegaron a su fin por todo lo alto: Fernando Alonso, Almudena Cid, Patri Psicóloga, Jaume Funes, la Dra. Anna Forés, D. Manuel Mariano Vera Martínez y los expertos del podcast ‘Entiende Tu Mente’ participaron en la última jornada del evento, dedicada al pilar saludable del bienestar emocional.

La clausura de las jornadas corrió a cargo del presidente de la Gasol Foundation, Pau Gasol: ‘‘Ha sido un honor compartir escenario con el gran panel de expertos, divulgadores y deportistas de esta segunda edición de PL4NETS, con los que seguro seguiremos caminando juntos para continuar haciendo del mundo un lugar más saludable. Con PL4NETS, hemos dado un impulso y mucha motivación a miles de personas para seguir un estilo de vida saludable’’.

La última jornada de PL4NETS arrancó con la introducción a cargo de Patricia Ramírez (Patri Psicóloga) , psicóloga, conferenciante y escritora. En su intervención desveló los 4 puntos en los que se basa el bienestar emocional: el amor incondicional hacia los nuestros, cultivar la autoestima, reconocer lo que se hace bien, escuchar nuestras necesidades y las de los demás y entrenar la gestión emocional.

El día del bienestar emocional continuó con la entrevista a Almudena Cid por parte de Anne Igartiburu. La exgimnasta, actriz y escritora charló sobre el papel que han jugado las emociones en su dilatada carrera profesional, destacando el papel que tiene la familia a la hora de cuidar el bienestar emocional de sus hijos/as. Por ejemplo, remarcó la importancia de expresar nuestras emociones como acto de valentía porque “sentir nervios o miedo no es malo; expresarlo es liberador. Con 23 años fue la primera vez que le dije a mi entrenadora que tenía miedo a la competición y me quité un peso de encima”. Además, habló de la difícil gestión emocional que le supuso su retirada del mundo del deporte a nivel profesional. 

Anne Igartiburu también fue la encargada de entrevistar al campeón mundial de Fórmula 1 Fernando Alonso. El asturiano reflexionó acerca del deporte y las emociones y de cómo estas tienen un rol fundamental en los éxitos y las derrotas. También puso de relieve el papel fundamental de la familia: ”cuando el semáforo en rojo está parado, pienso en mi familia, interiorizo algunos mensajes y conversaciones que tuve con ellos la noche anterior. Pensar en ellos y sentir su cariño me calma, baja mis pulsaciones; sino el estrés y los nervios me podrían y el error estaría más cerca”. 

La jornada dedicada al bienestar emocional también tuvo espacio para expertos del mundo académico, como la Dra. Anna Forés, profesora de la Universidad de Barcelona y directora adjunta de la Cátedra de Neuroeducación UB-EDU, y representantes de las instituciones como D. Manuel Mariano Vera Martínez, secretario General del Consejo General de la Psicología de España. Ambos compartieron mesa redonda con Anne Igartiburu, como entrevistadora, y coincidieron en que “la resiliencia no viene por arte de magia; hay que hacer un esfuerzo para conseguir ser resiliente, como por ejemplo usando la creatividad”. La mesa redonda terminó concluyendo que “la pandemia nos ha demostrado que somos capaces de exponernos a una gran crisis y salir de ella”.

El último día de PL4NETS continuó con la intervención de Jaume Funes en una ponencia centrada en cómo educar la felicidad adolescente. El psicólogo, educador, periodista y experto en ideación de políticas públicas en la infancia y la juventud, apuntó que para conseguir equilibrio emocional, una persona debe “conocerse, ser capaz de gestionar los sentimientos, tener ganas de descubrir la vida, aprender habilidades para abordar las frustraciones y, sobre todo, entenderse a uno mismo”. 

Uno de los grandes momentos de las jornadas fue la grabación en directo del podcast especializado en psicología Entiende Tu Mente. Molo Cebrián, el creador del podcast, que es el más escuchado en Spotify en español, estuvo de forma presencial en el plató de PL4NETS, en la sede de la Gasol Foundation, desde donde dirigió la reflexión con Luis Muiño y Mónica González acerca de la herencia familiar, cultural y social de los hábitos. Pau Gasol, presidente de la Gasol Foundation e impulsor de las jornadas, participó en los últimos minutos del podcast.

El cierre de la jornada sirvió para recoger los aprendizajes claves de los cuatro días de jornadas: el Dr. Santi F. Gómez, responsable de Programas de la fundación, repasó junto a Pau Gasol los principales mensajes de las jornadas de la alimentación, sueño, actividad física y deporte y bienestar emocional.

Esta segunda edición de PL4NETS fue posible gracias al apoyo de los aliados saludables de la Gasol Foundation: Novo Nordisk, que se convierte en el principal partner del evento a través de la categoría “Oro”; la gestora GPF Capital, en la categoría “Plata”; y el banco Santander, en la categoría “Bronce”. 

España se Mueve forma parte de este proyecto en calidad de medio de difusión colaborador.

Para consultar las ponencias completas, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte