Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

28/09/2021

Alcalá de Henares amplia el espacio deportivo de la calle Dámaso

Alcalá de Henares amplia el espacio  deportivo de la calle Dámaso El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ampliará el espacio recreativo y deportivo ubicado en la calle Dámaso Alonso, una instalación que tiene pista polideportiva. Cuenta con una inversión de 151.189€ y un plazo de ejecución de 10 semanas.

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, aseguró que “gracias a esta nueva mejora, en el marco del Plan de Renovación de Espacios Deportivos que acumula inversiones por valor de más de 9 millones de euros desde 2015, se dotará al espacio de un carácter lúdico y deportivo, además de conectar los diferentes usos de la parcela y facilitar el tránsito con criterios de accesibilidad entre el parque, las pistas deportivas y el aparcamiento en superficie”. 

“Para este equipo de Gobierno  el Deporte es un eje estratégico y transversal para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, y por este motivo vamos a seguir renovando, mejorando y dotando a los barrios de las mejores infraestructuras deportivas”, subrayó Blázquez. 

El proyecto del Ayuntamiento de Alcalá consistirá en la ampliación del espacio recreativo y deportivo, con la creación de tres nuevas áreas en el margen norte de la instalación que varían de mayor a menor nivel de intensidad física: zona activa, zona mixta y zona tranquila. 

En este espacio se va a crear una nueva pista deportiva infantil o Baby Deporte, que contará con mini porterías y mini canastas en un recinto cerrado y con un firme de césped artificial para la práctica deportiva de los niños y niñas. Además, también se instalará una superficie enarenada, bancos y un nuevo aparcabicis en el acceso al nuevo espacio recreativo. 

La actuación contempla la creación de una zona mixta, que albergará un nuevo circuito cardiosaludable con elementos para el entrenamiento físico al aire libre y un total de 5 máquinas: marcha, pie oscilante, manivela rotativa, ejercicio de hombros y bicicleta dual. 

También se van a instalar bancos accesibles, una fuente de agua potable y papeleras. 
Ubicada en el espacio central, como zona de transición entre el nuevo circuito cardiosaludable y la nueva pista deportiva o Baby Deporte, así como zona de paso peatonal entre la calle Dámaso Alonso, el aparcamiento en superficie, el parque de la zona de Ciudadela-Reyes Magos y el conjunto deportivo colindante.

En este nuevo espacio se procederá a la instalación de una zona de juego libre no dirigido y un área de encuentro estancial, con bancos, mesas multijuego y un espacio enarenado. 

Por último, el espacio recreativo y deportivo contará con todos los criterios de accesibilidad, también en sus caminos y espacios estanciales, con dos itinerarios clave para favorecer la movilidad peatonal de los vecinos y vecinas de la zona: uno en dirección este-oeste que conecta el parque de la zona de Ciudadela-Reyes Magos  con la calle Dámaso Alonso, junto al aparcamiento en superficie; y otro en dirección noreste-suroeste, que atraviesa la zona mixta y el ámbito de actuación. Además, estos caminos contarán con luminarias a lo largo de todo el itinerario peatonal para dotar al espacio de una mayor seguridad.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá de Henares
Alcalde:
Alcalá de Henares
Judith Piquet

Concejal de Deportes:
Alcalá de Henares
Dolores López

Director de Deportes:


Dirección: Avenida Virgen del Val, Nº4, 1ª planta C.P.:28804

Teléfono: 918883300 ext 3423

Fax:

Descripción: Con 199.184 habitantes (INE 2023) y situada a unos 35 kilómetros de la capital, la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su condición de primera ciudad universitaria planificada como tal que ha existido en el mundo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte