Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

16/09/2021

San Rafael (Segovia) acoge la quinta edición de la Pinares Cup de fútbol

San Rafael (Segovia) acoge la  quinta edición de la Pinares Cup de fútbol El municipio segoviano de San Rafael acogerá, del 17 al 19 de septiembre, la quinta edición de la Pinares Cup. Un torneo de pretemporada de fútbol base que reunirá a casi 600 jóvenes de alevín y benjamín en el campo de fútbol de Los Pinos.

El diputado de Deportes, Óscar Moral acompañó en el acto de presentación al organizador de la Pinares Cup, Luis Rivero, y al alcalde de El Espinar, Javier Figueredo para mostrar el apoyo de la Diputación de Segovia a este evento de fútbol base.

El campo de fútbol de Los Pinos de San Rafael será el escenario de la quinta edición de este torneo que vuelve con más fuerza tras el obligado año de parón provocado por la pandemia sanitaria. 

Este campeonato de pretemporada, en categorías alevín y benjamín, en el que representarán a la provincia de Segovia los equipos del municipio, U.D. El Espinar y C.D. Arcángel, se ha convertido ya en todo un referente, no en vano los cabezas de serie del torneo serán este año Atlético de Madrid, Real Madrid, Celta de Vigo y Valencia C.F.

Del 17 al 19 de septiembre se disputarán 72 encuentros divididos en dos fases, la primera fase a modo de liguilla que se disputa el viernes y el sábado, y la fase final, oro o plata en función de la clasificación en la fase anterior, disputada de forma íntegra durante la jornada del domingo.

Treinta y dos equipos, de dieciséis clubes se darán cita durante todo el fin de semana en el núcleo espinariego, llegados de diversos puntos de la geografía nacional, y acompañados de sus familiares, lo que convierte el torneo en un evento que propicia la convivencia entre los jugadores, pero también posibilita una importante proyección turística del magnífico entorno que ofrece el enclave en el que se desarrolla el torneo.

Además, el torneo cuenta un año más con un amplio proyecto audiovisual que consiste en la retransmisión en directo del marcador de los encuentros, la exposición de un vídeo post partido con las entrevistas a los protagonistas de cada encuentro y los vídeos resumen de los encuentros más destacados, todo ello sobre el soporte de la web: live.pinarescup.com.

En su apuesta por el deporte base, la Diputación de Segovia apoya un año más este torneo que congregará en San Rafael a más de medio millar de chavales y que permitirá a los equipos segovianos competir contra los mejores equipos de sus categorías del panorama nacional. Se trata de un apoyo logístico y de difusión, en su compromiso por dar a conocer las actividades deportivas que se desarrollan en la provincia durante todo el año.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN RAFAEL
San Rafael
Alcalde:
Javier Figueredo Soto

Concejal de Deportes:
Frutos de Llano Cabezas

Director de Deportes:
No tiene

Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:40410

Teléfono: 921 181 701

Fax: 921 181 701

Descripción: San Rafael, localidad perteneciente a la provincia de Segovia, en España. Se localiza a 34 km de la capital de la provincia. Cuenta con una población de 2.312 habitantes (INE 2020). Junto con los núcleos de El Espinar, La Estación de El Espinar, Los Ángeles de San Rafael, Gudillos y Prados conforma el municipio de El Espinar

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte