Acceso Club
Viernes,
17/09/2021
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Escrito por la Doctora Mónica Kurtis

10/09/2021

Libro sobre la estrecha relación entre creatividad y la neurociencia

Libro sobre la estrecha relación entre creatividad y la neurociencia La doctora Mónica Kurtis, directora de la Unidad de Trastornos del Movimiento del Servicio de Neurología del Hospital Ruber Internacional Madrid, ha publicado el libro “Potencia tu creatividad de la mano de la neurociencia”. Se analiza cómo la creatividad no es solo una inspiración, sino un proceso neurológico que se desencadena en nuestro cerebro.

La creatividad es la capacidad humana que da pie a las ideas brillantes que cambian nuestro mundo, para mejor, todos los días. A nivel colectivo, es el motor que promueve el progreso de la cultura, de las artes, de la tecnología, de las ciencias, de la economía y de todas las esferas de la vida que puedas enumerar.

Esta capacidad ha cobrado un renovado valor en las últimas décadas y ya no es una cualidad reservada a los artistas o a los excéntricos, sino que se busca en el mundo de la empresa, de la docencia y de la comunicación. Es más, se considera una de las cualidades de liderazgo más importantes para obtener éxito profesional y personal. 

En paralelo al auge popular, la neurociencia avanza en sus investigaciones sobre la creatividad, pero sus descubrimientos no trascienden al público general. 

“Potencia tu creatividad de la mano de la neurociencia” de Mónica Kurtis intenta suplir ese vacío de información y dar a conocer lo que la ciencia dice sobre la creatividad, para que todos podamos beneficiarnos de ello. Se están realizando numerosos estudios, utilizando las tecnologías más modernas de neuroimagen y neurofisiología, para saber dónde se esconde la creatividad en el cerebro y cómo podemos potenciarla. 

El objetivo de este libro no es aprender teoría sobre la creatividad, sino que, al final de su lectura, cada uno sea un poco más creativo. Salvar esa distancia para divulgar, con un eminente espíritu práctico, las buenas noticias que nos trae la neurociencia; esto es, que la creatividad no es tanto un soplo inspirado por las musas a unos pocos señalados, sino un proceso neurológico que se desencadena en nuestro cerebro bajo ciertas circunstancias y que todos podemos ejercitar, para adoptar soluciones imaginativas en cualquier ámbito y situación.

Mónica Kurtis es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Edimburgo y en Medicina por la Universidad de Navarra. Comenzó formándose como neuróloga en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid y se trasladó a Estados Unidos para especializarse en trastornos del movimiento en el New York-Presbyterian Columbia University Medical Center.

Ahora dirige la Unidad de Trastornos del Movimiento del Servicio de Neurología del Hospital Ruber Internacional Madrid. Es miembro electo del Comité de Educación de la International Parkinson and Movement Disorder Society y colabora con asociaciones de pacientes de forma habitual. Es fundadora del blog NEUROfriendly para la divulgación de la neurociencia y las enfermedades neurológicas.

Para adquirir el libre sobre la relación entre creatividad y neurociencia, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas nº 91

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte