Acceso Club
Domingo,
17/10/2021
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

03/09/2021

La Comunidad fomenta el tenis en los jóvenes de sus municipios

La Comunidad fomenta el tenis en los jóvenes de sus municipios La Comunidad de Madrid lleva el tenis a los pueblos de la región para inculcar a los jóvenes este deporte. Las jornadas forman parte del programa Street Tennis. Además, la Comunidad invertirá 890.000€ para fomentar el deporte extraescolar.

El programa educativo Street Tennis se realiza en colaboración con los organizadores de las Davis Cup by Rakuten Finals, dentro del programa educativo Tennis Health, y tendrán lugar durante los días 4, 12, 19 y 25 de septiembre, así como 3 y 17 de octubre.

Esta actividad consiste en instalar pistas de mini-tenis adaptadas a los más pequeños, a los que se proveerá de todo el material necesario para que puedan participar en una jornada llena de deporte y diversión. 

Los encuentros deportivos estarán dirigidos por entrenadores profesionales de la Federación de Tenis de Madrid y habrá sorteos de regalos vinculados a la competición. Las pistas se instalarán en horario de 11 a 13 horas y cualquier niño que se acerque a ellas podrá disfrutar de la actividad de forma completamente gratuita.

La primera cita deportiva será el sábado 4 de septiembre en la Plaza Nueva de Cercedilla; la Plaza de Mariblanca de Aranjuez acogerá el segundo encuentro el domingo 12 de septiembre; el domingo 19 será el turno de la Plaza de Cervantes en Alcalá de Henares; el 25 de septiembre serán los niños de San Lorenzo de El Escorial los que podrán disfrutar de este deporte en el Parque de la Bolera, y el 3 de octubre la Plaza Mayor de Chinchón se convertirá en una improvisada de pista de tenis. 

El broche final será el domingo 17 de octubre en el Paseo del Prado de Madrid, donde Albert Costa, actual director de las Davis Cup by Rakuten Finals, compartirá pista con todos los participantes. El programa educativo Street Tennis, financiado por la Comunidad de Madrid, contó en la edición de 2019 con la participación de más de 4.000 participantes.

LA COMUNIDAD INVERTIRÁ 890.000€ PARA FOMENTAR EL DEPORTE EXTRAESCOLAR

Ha firmado tres convenios con tres federaciones (fútbol sala, baloncesto y voleibol) para la promoción de la actividad física después del colegio a través de sus escuelas deportivas.

El Gobierno de la Comunidad destaca que cada organismo percibirá 296.010 euros cada uno en el próximo curso (2021-2022) para alcanzar el objetivo de “establecer centros de referencia deportiva extraescolar”.

La dotación se distribuirá en dos anualidades (106.260 euros en 2021 y 189.750 euros en 2022) y deberá destinarse a dos partidas concretas: la contratación de monitores deportivos (270.270 euros) y la coordinación federativa (25.740 euros).

La Comunidad estima que se celebrarán 4.620 sesiones antes de finalizar 2021 y 8.250 durante el primer semestre del próximo año. Adicionalmente, cada escuela podrá desarrollar hasta seis sesiones de competición este año y otras diez en 2022.

La gestión ordinaria de las escuelas deportivas, cada una de las cuales deberá estar integrada en el Proyecto Deportivo de Centro dentro del Programa de Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte de alguno de los institutos de enseñanza secundaria de la región, correrá a cargo de las federaciones subvencionadas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Alberto Tomé (viceconsejero)

Director de Deportes:
Coral Bistuer

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.779.888 de habitantes (INE 2020). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Revista Deportistas - Nº 92

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte