Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

02/09/2021

Soria: Desafío Urbión acogerá el Campeonato Trail Running Absoluto

Soria: Desafío Urbión acogerá el Campeonato Trail Running Absoluto El municipio soriano de Covaleda celebrará la séptima edición del Desafío Urbión. La prueba acogerá el Campeonato de España de Trail Running Absoluto que reunirá a 800 corredores. Se celebrará este fin de semana 4 y 5 de septiembre.

El evento a los pies del Pico Urbión con sus 36 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo ha conseguido llevar el nombre de la comarca de pinares a lo más alto del trail running. 

Una prueba que se podrá seguir en streaming desde la página web de Desafío Urbión y desde las redes sociales de la carrera. Además también podrá vivirse desde La 8 Soria Televisión

En la cita de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) participarán algunos de los mejores corredores de montaña de nuestro país como el que actualmente ostenta el récord de la prueba (3h41’), el leonés, Manuel Merillas, que recientemente ha conseguido el FKT en el Mont-Blanc y en el Monte Rosa. 

También estarán Miguel Caballero, que ha vuelto a la competición y se ha marcado Desafío Urbión como objetivo de la temporada, y Zaid Ait Malek, que el pasado sábado ganaba en los 4k del Valle de Tena. En la línea de salida también encontraremos a otros atletas dispuestos a luchar por el campeonato como Eduard Hernández, Cristobal Adell, Antonio Martínez, David López Castan o Guzmán González. 

En cuanto a las chicas, Desafío Urbión contará con Anna Comet, que la semana pasada era cuarta en la OCC de UTMB, la corredora vasca Ainhoa Sanz, y las integrantes del equipo Wild Trail Project - Nike Trail España, Mireia Pons y Julia Font, y la joven del Adidas Terrex, Yaiza Miñana. 

Oihana Kortazar que es la actual poseedora del récord (4h24’) es baja de última hora, como lo es también Virginia Pérez Mesonero. 

Completa el programa Desafío Urbión, la distancia Open de 11,6km y 800 metros de desnivel positivo que se celebra el sábado por la tarde, a las 16:00h, desde la plaza Mayor de Covaleda, y que este año tendrá récord de participación con 350 corredores. Una prueba ideal para aquellos corredores que quieren iniciarse en el trail running y con la que descubrir algunos de los rincones más bellos de los pinares sorianos.

La Desafío Open contará con la participación de los ganadores de la última edición, Joel Aubeso y Yolanda Martín Ramos. Ambos atletas estarán, además, comentando la prueba nacional, junto con el speaker José Antonio de Pablo, DEPA, en la emisión en directo del domingo. 

El municipio de Covaleda recibirá a 800 corredores y habrá un grupo de 300 voluntarios de la zona que acompañarán a los atletas y velarán por su bienestar. Este año ha sido todo un desafío, se han doblado los recursos humanos y materiales, y contará con 3 médicos, vehículos de acción rápida, dos ambulancias y dos hospitales de campaña. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
COVALEDA
Covaleda
Alcalde:
José Llorente Alonso

Concejal de Deportes:
Jesús Cacho González

Director de Deportes:
No tiene

Dirección: Plaza Mayor 1 C.P.:42157

Teléfono: 975 37 00 00

Fax: 975 37 00 00

Descripción: Covaleda, localidad perteneciente a la provincia de Soria, en España. Se encuentra a 39 kilómetros de la capital de la provincia. Cuenta con una población de 1.644 habitantes (INE 2020).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte