Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

30/08/2021

Alcalá de Henares celebra el martes el LIV Trofeo Cervantes de fútbol

Alcalá de Henares celebra el martes el LIV Trofeo Cervantes de fútbol El municipio madrileño de Alcalá de Henares celebrará la LIV edición del Trofeo Cervantes. La Real Sociedad Deportiva Alcalá recibirá el 1 de septiembre, en el Estadio Municipal Virgen del Val, a la Cultural y Deportiva Leonesa.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares albergó la presentación oficial del trofeo. En el acto estuvieron presentes el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, el homenajeado Marcelino Crespo Moreno “Caborana”, el presidente de la RSD Alcalá, Javier Bravo, el director general de la Cultural y Deportiva Leonesa, Felipe Llamazares, tres capitanes de la RSD Alcalá y miembros de la Corporación Municipal. 

Durante la presentación, el alcalde Javier Rodríguez Palacios puso en valor “el Trofeo Cervantes de la RSD Alcalá, que tenemos el orgullo como alcalaínos de decir que es el más veterano de la Comunidad de Madrid, y que ha sido ganado por el club rojillo en 15 ocasiones”.

Rodríguez Palacios añadió que “es motivo de orgullo para todos los que vais a disputar un Trofeo con más de 50 años de historia, y más aún cuando lo haréis vistiendo la camiseta de un club que está a punto de cumplir sus primeros 100 años de historia. Sois herederos de una larga tradición y formáis parte de un equipo con mucha historia e importancia para la ciudad”. 

El concejal de Deportes, Alberto Blázquez, animó a todos los aficionados al fútbol “a asistir a uno de los eventos deportivos más consolidados de la ciudad, que en este año recibirá a todo un equipo de Primera RFEF como la Cultural y Deportiva Leonesa”.

Antes del inicio del partido, la RSD Alcalá realizará un homenaje a Marcelino Crespo Moreno “Caborana”, con la entrega de una placa conmemorativa y la realización del saque de honor del Trofeo Cervantes. “Caborana” formó parte del equipo leonés durante su etapa como jugador de fútbol. 

Además, también se llevarán a cabo homenajes a los equipos de cantera que ascendieron la pasada temporada; a Javier Losán, actor que ha colaborado en la promoción de los abonos; Ramón Landa, actor, actor de doblaje y voz masculina institucional del Estadio Municipal Virgen del Val; y Violeta Arroyo, actriz de doblaje y voz femenina del Estadio.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá de Henares
Alcalde:
Alcalá de Henares
Judith Piquet

Concejal de Deportes:
Alcalá de Henares
Dolores López

Director de Deportes:


Dirección: Avenida Virgen del Val, Nº4, 1ª planta C.P.:28804

Teléfono: 918883300 ext 3423

Fax:

Descripción: Con 199.184 habitantes (INE 2023) y situada a unos 35 kilómetros de la capital, la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su condición de primera ciudad universitaria planificada como tal que ha existido en el mundo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte