Acceso Club
Lunes,
20/09/2021
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

13/07/2021

Alcalá de Henares habilita nuevos puntos activos de ejercicio físico

Alcalá de Henares habilita nuevos  puntos activos de ejercicio físico El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado el pliego para la adjudicación de suministro e instalación de elementos deportivos para la creación de dos puntos activos de ejercicio físico saludable en diferentes zonas de la ciudad.

Se trata de dos actuaciones que consisten en la instalación de sendos módulos portátiles de actividad deportiva que se ubicarán en el Parque Deportivo del Ensanche y en el Complejo Deportivo de Espartales.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá, Alberto Blázquez, explicó que su finalidad es la práctica deportiva al aire libre “de esta forma conseguiremos la utilización de un espacio en un entorno libre que hará que los ciudadanos y ciudadanas sigan disfrutando del entrenamiento deportivo en su zona de proximidad, permitiéndoles mejorar su bienestar físico, emocional y social”.

El proyecto de rehabilitación energética del Auditorio Paco de Lucía se supondrá un coste de 249.999,98 euros. Por un lado, se llevará a cabo la mejora del aislamiento de la envolvente, tanto la cubierta como la fachada, se renovará la iluminación LED en la sala y, si procede, se instalarán paneles solares fotovoltaicos. 

Además, se mejorará la estética de la fachada, que será renovada y se prevén espacios para murales temporales. Este proyecto se llevará a cabo con financiación procedente de Fondos Europeos (EDUSI) en el marco de la línea de rehabilitación energética. 

Asimismo, el Ayuntamiento completará esta actuación integral de mejora del Paco de Lucía con el suministro e instalación de equipamiento escénico y técnico del auditorio, la ampliación y mejora de la accesibilidad de los camerinos y la mejora de la accesibilidad de los baños, con una inversión de 195.000 euros. 

De esta manera se logra desarrollar una intervención global de mejora del Auditorio Paco de Lucía, con una inversión de 444.999,98 euros que renovará por completo la imagen de este espacio cultural de gran valor para la ciudadanía alcalaína. 
 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá de Henares
Alcalde:
Alcalá de Henares
Javier Rodríguez Palacios

Concejal de Deportes:
Alcalá de Henares
Alberto Blázquez Sánchez

Director de Deportes:
Ángel Sánchez Barajas

Dirección: Avenida Virgen del Val, Nº4, 1ª planta C.P.:28804

Teléfono: 918883300 ext 3423

Fax:

Descripción: Con 197.562 habitantes (INE 2020) y situada a unos 35 kilómetros de la capital, la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su condición de primera ciudad universitaria planificada como tal que ha existido en el mundo.

  WEB
Deportistas nº 91

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte