Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

13/07/2021

La Diputación de Barcelona encarga un estudio sobre el sector eSports

La Diputación de Barcelona encarga  un estudio sobre el sector eSports La Diputación de Barcelona ha encargado a la consultora Auren un estudio sobre los eSports. Su objetivo es identificar y definir las oportunidades del sector y centrarse en los principales agentes que puedan participar en su desarrollo.

Con esta acción, Barcelona apuesta por el desembarco de los eSports en la ciudad, un sector que cada vez genera más ingresos y negocio. 

El estudio se focalizará en detectar a los principales agentes que pueden participar en su desarrollo y en el posicionamiento de las instituciones deportivas existentes en esta materia, además de analizar el marco legal y el impacto socioeconómico que puede tener, de cara a la futura fase de implementación. 

La consultora Auren, que se encargará del proyecto, está especializada en el asesoramiento para el sector audiovisual y de los deportes electrónicos.  El estudio se centrará en detectar a los principales agentes que pueden participar en su desarrollo y en el posicionamiento de las instituciones deportivas existentes en eSports.

Barcelona no es el único territorio que apuesta por los eSports.  Recientemente, la firma ha elaborado el Plan Estratégico de eSports para Andorra. En el país pirenaico, Auren desarrolló junto al Gobierno de Andorra y Actua (Invest in Andorra), un Plan Estratégico para situar al país pirenaico como un referente internacional en el sector de los deportes electrónicos.

El proyecto, con horizonte 2023, pretende situar a Andorra como un hub tecnológico y un destino reconocido para el desarrollo del eSports business y atraer a grandes competiciones internacionales, entidades y empresas del sector. Para conseguirlo, el plan recoge una serie de acciones con las que se trabajará sobre siete ejes estratégicos: economía y empresa; turismo; competición; educación; infraestructuras TI; jurídico-legal; y gobernanza.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BARCELONA
Barcelona
Alcalde:
Barcelona
Jaume Collboni

Concejal de Deportes:
Barcelona
David Escudé

Director de Deportes:
Susana Closa

Dirección: Plaza Sant Jaume, 1 C.P.:08071

Teléfono: 93 402 32 23

Fax: 93 402 32 34

Descripción: Ciudad mediterránea con dos mil años de historia. Abierta a todas las innovaciones. Acogedora, plural, diversa. Una ciudad para vivir y compartir, en la actualidad cuenta con una población de 1.660.435 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte