Acceso Club
Viernes,
17/09/2021
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

01/07/2021

Los Montesinos (Alicante) inicia su Escuela de Verano de Deportes

Los Montesinos (Alicante) inicia su Escuela de Verano de Deportes El Ayuntamiento de Los Montesinos (Alicante), a través de la concejalía de Deportes, ha iniciado la Escuela de Verano de Deportes. Está destinada a niños y niñas entre 5 y 16 años y combina diversas actividades lúdico-deportivas y de ocio.

La concejala del Ayuntamiento de Los Montesinos, Ana Belén Juárez, manifestó que “el buen tiempo y la mejoría aparente de la situación derivada del COVID nos invita a la práctica deportiva, por supuesto respetando en todo momento la normativa, pero dándonos la oportunidad de poder volver a celebrar pruebas y organizar escuelas, campus y cursos de verano relacionados con el deporte”. En este sentido, Ana Belén Juárez, informó que ya ha comenzado la Escuela de Verano de Deportes, después de que el pasado fin de semana se clausurara el II Campus de Fútbol Héctor Pizana Pascual.

La primera edición del verano, que se celebrará del 28 de junio al 29 de julio, está destinada a niños y niñas de entre 5 y 16 años y combina las actividades deportivas con talleres lúdico-educativos y de ocio de lunes a viernes en horario de 9h a 13h (aunque también se puede acceder al servicio de guardería de 8.30h a 14h). 

“Esta es una iniciativa muy necesaria, que va más allá de que los niños y niñas puedan disfrutar de la piscina o practicar deporte durante un mes ya que lo que se pretende es la conciliación en el ámbito familiar para facilitar la incorporación laboral, así como el respiro de familias y la educación en valores igualitarios en el desarrollo del propio proyecto”, aseguró la concejala.

La piscina será protagonista de buena parte de las actividades para este verano, ya que hay previsto durante los meses de julio y agosto clases de acqua-gym, que se harán los lunes y miércoles en la piscina municipal a las 15.45h en colaboración con el Gimnasio Ballesta.

También desde la concejalía se han organizado clases de natación para niños y niñas así como para personas adultas que tendrán lugar durante los meses de julio y agosto. Además la piscina está abierta al público desde el pasado 24 de junio.

Juárez adelantó que se está trabajando con cuatro entidades deportivas del municipio en la organización de un mes de agosto deportivo en la plaza del Ayuntamiento, que llevará a poner en marcha actividades como spinning, yoga o pilates los martes y jueves de este mes. 

Por último, la concejala comentó que bajo el lema El deporte no se rinde, vamos "a acercar el deporte a la ciudadanía, visibilizando y facilitando, sobre todo a las mujeres, la actividad física en ocho jornadas deportivas gratuitas que se van a realizar de la mano de los centros deportivos del municipio y en el que estamos poniendo mucho empeño para que pueda verse el trabajo que estas empresas hacen y lo positivo que es para todas las personas hacer deporte, independientemente de su edad, sexo y condición física, ya que, incluso, entre las propuestas habrá deporte adaptado para personas con diversidad funcional”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LOS MONTESINOS
Los Montesinos
Alcalde:
José Manuel Butrón Sánchez

Concejal de Deportes:
Ana Belén Juárez Pastor

Director de Deportes:
No tiene

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1 C.P.:03187

Teléfono: 966 72 10 87

Fax:

Descripción: Los Montesinos, localidad perteneciente a la provincia de Alicante, en España. Se localiza en el noroeste de la península Ibérica, a 66 km de la capital alicantina. Cuenta con una población de 5.061 habitantes (INE 2020).

  WEB
Deportistas nº 91

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte